EDOMEX

Guardia Civil de Tecámac implementa operativo “Día del Padre”

El gobierno municipal también organizó diferentes actividades en el Parque Ecológico Sierra Hermosa, para celebrar esta fecha

NACIONAL

·
Buscan mantener la seguridad en la entidadCréditos: Especial

Para resguardar a la población durante los festejos de los papás, ante el incremento de la actividad comercial en esta fecha, la Guardia Civil de Tecámac implementó el operativo “Día del Padre”.

La dependencia informó que con 350 elementos en diferentes zonas del municipio, la vigilancia se reforzará principalmente en zonas de bancos, restaurantes y pastelerías, entre otros comercios. 

Los elementos de la Guardia Civil estarán apoyados con aproximadamente 40 unidades y drones que vigilarán en todo momento para que los festejos se realicen sin ningún contratiempo.

En el operativo también participan las unidades de Seguridad Vial, Intervención Táctica y Protección Civil, que realizan recorridos en los 15 panteones que se encuentran en Tecámac.

La Guardia Civil de Tecámac recomendó a los ciudadanos mantenerse alertas y reportar cualquier caso de alarma.

Festejan a los padres de familia

En este municipio habitan alrededor 125 mil  padres de familia, de los cuales, de 5 mil son papás solteros, quienes diariamente trabajan para para otorgarles una mejor calidad de vida a sus hijos, informó el Ayuntamiento.

Destacó que el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, implementa programas y diferentes actividades  para impulsar el desarrollo de los padres y sus familia.

Los papás solteros que viven en Tecámac tienen dos hijos promedio, quienes han asumido esta responsabilidad debido a diferentes razones y son los únicos responsables para proporcionar estabilidad económica y emocional de sus menores.

Para las celebraciones de este domingo, el gobierno municipal, organizó  diferentes actividades en el Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa, como una carrera comunitaria, rally y una competencia de natación.

Los papás participaron en juegos de mesa, fútbol, box y kárate, fomentando la convivencia familiar y estrechando los lazos entre padres e hijos.