A 50 AÑOS DE SU ASESINATO

AMLO confirma asistencia al homenaje de Allende en Chile

Se trata de la primera visita que realiza como presidente de México al país andino

NACIONAL

·
AMLO acudirá al homenaje a Salvador Allende en Chile Créditos: Especial

De gira en Quintana Roo, el presidente López Obrador confirmó este sábado que el próximo 11 de septiembre viaja a Chile para asistir a la ceremonia de homenaje al expresidente Salvador Allende, a 50 años de ser asesinado durante el golpe militar que dio el Augusto Pinochet.

Se trata de la primera visita que realiza durante su gobierno el mandatario mexicano al país sudamericano. Se prevé que aborde con su par chileno, Gabriel Boric, una solución para definir el rumbo de la presidencia de la Alianza del Pacífico, la cual López Obrador no ha querido entregar a Perú, por diferencias que tiene con su presidenta, Dina Boluarte.

López Obrador confirmó su asistencia a Chile al ser entrevistado afuera del hotel en el que pernoctó en Chetumal, previo a supervisar la construcción de los tramos 5 y 6 del Tren Maya.

“Ah, sí. Vamos a ir a Chile, porque se van a cumplir 50 años del presidente Allende, del golpe militar que llevó a cabo el general Pinochet contra el gobierno democrático, legítimo del presidente Allende. Se cumplen 50 años en septiembre y voy a ir”, dijo. 

 

-¿Qué tal las relaciones entre México con Chile?, cuestionó la prensa. “Muy buena, de primera. Tenemos muy buena cooperación y tenemos cooperación económica y comercial”, dijo.

En otro tema, al ser cuestionado sobre accidentes de trabajadores durante la construcción del Tren Maya en la zona de Chetumal, el mandatario contestó que han sido muy pocos. Expuso que al iniciar su gira el pasado viernes, al revisar los avances del Tramo 1 que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, le informaron que no ha habido un solo accidente desde el inicio de la obra. “Afortunadamente muy pocos accidentes. Por ejemplo, ayer en el Tramo 1, desde que comenzó a trabajarse en el Tren Maya no ha habido un solo accidente y esto lo celebramos mucho”, finalizó.

AMLO asistirá al hoemaje a Salvador Allende en Chile 
FOTO: Iván Evair Saldaña