EMERGENCIA EN CDMX

VIDEO | Accidente en Ermita-Iztapalapa: un automovilista atropella a tres trabajadores de limpia

Derivado del impacto los trabajadores resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales

NACIONAL

·
Los tres trabajadores fueron trasladados a diferentes hospitales. Créditos: Twitter @evedian26

Mientras realizaban labores de limpieza en la calzada Ermita-Iztapalapa, en la colonia Los Ángeles, tres trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSECDMX) fueron atropellados por un automovilista que circulaba por la vialidad. Dos mujeres y un hombre quedaron tirados en el asfalto, lesionados por el impacto. Derivado del hecho se dio aviso al número de emergencias y al sitio arribó personal para atender la situación.

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa llegaron para revisar a los trabajadores lesionados, tras brindarles los primeros auxilios los trasladaron a un hospital para su correcta atención médica. Uno fue llevado a la Clínica 47 y dos más al Hospital General de Iztapalapa, hasta el momento no se ha dado a conocer el parte médico, por lo que se desconoce su estado de salud. 

Servicios de emergencia arribaron al sitio. Foto: Twitter @evedian26.

En tanto, el conductor del coche blanco que atropelló a los trabajadores, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. La unidad quedó con el parabrisas estrellado y con fuertes abolladuras en la parte frontal de la carrocería, lo que deja ver lo fuerte que fue el impacto. 

La circulación en la avenida Ermita-Iztapalapa se encuentra afectada por la presencia de los vehículos de los servicios de emergencia, esto a la altura del Periférico Oriente, dirección a Santa Cruz Meyehualco. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) también están en el sitio, realizando los cortes a la circulación correspondientes y las señalizaciones para que el tráfico no se complique más. 

¿Qué ocurrió en Ermita-Iztapalapa?

La SSCCDMX emitió una tarjeta informativa en la que dijo que efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente causó lesiones a tres trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios, tras atropellarlos, en calles de la colonia Los Ángeles, alcaldía Iztapalapa.

Los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917, ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa, cuando se percataron que el conductor de un vehículo color blanco, embistió a tres trabajadores de limpia, por lo que de inmediato se dirigieron al punto. En el lugar, encontraron a dos mujeres de 47 y 22, y a un hombre de 50 años de edad, sobre la cinta asfáltica y por ello solicitaron el apoyo médico.

Paramédicos de Protección Civil (PC) que llegaron al sitio, diagnosticaron a la mujer de 47 años de edad con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada; en tanto, la joven de 22 años y el ciudadano de 50 años fueron atendidos en el lugar ya que no requirieron traslado hospitalario.

Por tal motivo, los oficiales detuvieron al conductor del vehículo, le leyeron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

DMGS