AVANCES EN MOVILIDAD

Mauricio Vila busca incrementar el turismo con vuelo directo de Yucatán a Puebla

Se prevé un fortalecimiento en los lazos comerciales a mediano y largo plazo

NACIONAL

·

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que Puebla y su estado podrían tener un vuelo directo a partir del segundo semestre de este año, lo que ayudará al crecimiento de la actividad turística.

Durante la inauguración de “Yucatán Expone”, con la presencia del titular del Poder Ejecutivo de la entidad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del alcalde de la Angelópolis, Eduardo Rivera Pérez.

“Gracias al trabajo y al esfuerzo que estamos haciendo entre el gobierno del estado de Puebla, el gobierno del estado de Yucatán y el ayuntamiento de Puebla, hay muchas posibilidades de que, en el segundo semestre de este año, tengamos un vuelo directo entre Mérida y Puebla a través de VivaAerobus, entonces, ya vamos a estar más cerquita”, dijo.

Este tipo no solamente dan a conocer la identidad de Yucatán
Créditos: Especial

La identidad del estado

Indicó que eventos de este tipo no solamente dan a conocer la identidad de Yucatán, pues también sirven para estrechar lazos comerciales a mediano y largo plazo.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó el desarrollo que tendrá esa entidad a partir de esta administración federal, y resaltó que será distinta con el funcionamiento del Tren Maya.

“Yucatán Expone” es una muestra cultural, artesanal y gastronómica que estará disponible del 15 al 18 de junio, en el Jardín del Carmen de Puebla capital.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó el desarrollo que tendrá esa entidad
Créditos: Especial

En análisis solicitud de licencia de Vila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, comentó que analiza su participación en la contienda interna de la alianza PRI-PAN-PRD, para contender por la candidatura a la presidencia de la República, hasta conocer las reglas que tomen las dirigencias nacionales (el próximo lunes 26), piden que todo aspirante se separe de sus cargos para contender.

Reiteró que tiene un compromiso con los habitantes de su entidad para cumplir con su sexenio al 100 por ciento.

"Hoy estoy a la espera de que el 26 de junio, se dé a conocer cuál es el método de selección del candidato de la alianza, si este método es un método ayuda a ganar la elección presidencial, pero, además, es un método que me permite seguir como gobernador mis próximos dos tres meses, seguramente estará interesado en participar", mencionó.

Y es que comentó que, si es un método que lo tiene que obligar a renunciar el día de mañana, entonces hará efectivo el compromiso que tiene con los yucatecos, que lo seleccionaron para gobernar durante seis años.

El gobernador afirmó que no importa si va abajo de las encuestas

Mauricio Vila: Las elecciones no se ganan un año antes

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosa, reiteró que le interesa no sólo ser candidato sino Presidente de la República, porque cuenta con los elementos para hacerlo, por lo que no importa si va abajo de las encuestas, pues las elecciones no se ganan un año antes.

En rueda de prensa durante su visita a Puebla, comentó que la alianza entre PAN, PRI y PRD se va a concretar, lo único que hace falta definir es el método de selección del candidato, mismo que ya se ha establecido quedará el 26 de junio.

Comentó que no ve como desventaja que en Morena se hayan adelantado las “corcholatas” porque en su experiencia, las elecciones se ganan el día de las votaciones y no antes.

Incluso, manifestó que él ha estado abajo en las preferencias electorales y ha remontado para obtener el triunfo, por lo que nadie deberá estar confiado de lo que ocurra en el 2024.

srgc