EN AVENIDA TEZOZOMOC

Hallan peligrosa toma clandestina en un ducto de diésel en la alcaldía Azcapotzalco

Personal de la paraestatal aseguró que no existe riesgo para la población de la zona

NACIONAL

·
Desde el pasado martes comenzaron los trabajos.Créditos: Twitter @InfotrafficMX.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa realizando labores de búsqueda de una toma clandestina de diésel en la avenida Tezozomoc, en la colonia La Preciosa, de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Comenzaron el pasado martes 13 de junio, luego de que se detectara una baja de presión inusual en el nivel del hidrocarburo en los ductos ubicados en dicha zona. El sitio está resguardado por personal de la paraestatal y de la Guardia Nacional. 

Medios de comunicación informaron que la tarde de este jueves 15 de junio ya fue localidad la toma clandestina y la excavación que se hizo en el sitio, la cual pasa por debajo de varias casas y negocios. Para que los trabajos de investigación puedan realizarse de manera adecuada, la circulación en la avenida al cruce con San Mateo, casi llegando a la avenida Aquiles Serdán esté cerrada

El personal que descubrió la toma clandestina en el ducto Azcapotzalco está en espera de que arriben elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que tome fotos del sitio, con el fin de que se agreguen a la carpeta de investigación ya existente. 

Javier Emilio González del Villa, director de Pemex Logística, dijo a medios de comunicación que es posible que encuentren un centro de almacenamiento, al cual se descartará “corriendo a través del aparato”. Señaló que lo importante es inhabilitar la toma clandestina, la cual está ya cancelada. Agregó que no hay riesgo para la población habitante del sitio y que el personal del Ministerio Público llegará a cancelar la toma y ubicar la posible dirección. 

Tomas clandestinas en Azcapotzalco

De acuerdo con la periodista Andrea Hernández, el pasado 1 de mayo fueron aseguradas al menos siete tomas clandestinas de hidroarburo sobre la avenida Tezozómoc, luego de que se reportara una situación anormal sobre dicha vialidad, ahí se ubicaron las tomas en un predio, las cuales se encontraban conectadas de forma ilícita a un poliducto de Pemex. Posteriormente se confirmó que se trataban de siete pozos en total los que eran destinados al huachicol.

Los delincuentes cavaron un túnel y a través de ahí sustraían ilegalmente el combustible para después transportarlo por un sistema de mangueras que ellos mismos instalaron en los puestos y que hacían pasar por cables de luz. Por lo que también se aseguraron dos bodegas utilizadas para cometer tal delito.

El 16 de mayo nuevamente se detectó una toma clandestina en el ducto Azcapotzalco, por lo que elementos de seguridad se movilizaron a la zona, en la cual esta actividad ilícita ha sido una constante este 2023. 

DMGS