"SE MOSTRÓ LA UNIDAD DE LA INDUSTRIA"

Consejo de la Comunicación: diario se producen 40 mil progrmas de radio y televisión para informar a los mexicanos

Salvador Villalobos aseguró que se debe cabildear para reducir la obligación de la entrega de tiempos oficiales de aire

NACIONAL

·
Salvador Villalobos habló sobre la importancia de los medios de comunicación en la sociedad actual Créditos: Tw Salvador Villalobos

Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación, habló sobre la edición 96 de la Convención Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión en Chihuahua. Aseguró que fue un éxito el encuentro, en donde se ha mostrado toda la unidad de la industria de la radio y la televisión.

Explicó que cada día se producen más de 40 mil programas de todos los formatos, que informan, entretienen, enseñan y también orientan en diferentes temas de la vida diara, generando un gran beneficio para todos los mexicanos.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el presidente del consejo habló sobre los retos tecnológicos y las desventajas que tienen los canales de radio y televisión abierta, porque además de los impuestos que paga cualquier empresa, también deben cumplir con el pago de tiempos oficiales, para propaganda política.

"Se debe cabildear para disminuir esa tarifa de los tiempos oficiales" 

 

"Se mostró la unidad de la industria"
FOTO: Tw Salvador Villalobos

La convención tuvo la presencia de Marcelo Ebrard y Santiago Creel  

Salvador Villalobos aseguró que se encuentran en una negociación diaria entre la Cámara Nacional de la Industria y la Radio con las autoridades locales y federales. Dijo que poco a poco se crea una relación importante con las autoridades, en donde entienden la gran labor que tienen los medios de radio y televisión en nuestro país.

En la edición 96 de la convención estuvieron presentes personajes de la vida pública como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Santiago Creel, senadores y comisionados del Ifetel.

"Lo más importante es el compromiso de las empresas de radio y televisión. Todos los días, no descansan, no duermen y generan milles de empleos de manera directa e indirecta"