EN TLAJOMULCO

Un expolicía mató a su hijo y lesionó a otro después de pelear con su esposa

Tras disparale a los adolescentes, el hombre se suicidó con la misma arma

NACIONAL

·
Tras disparar contra los menores se suicidó. Créditos: Cuartoscuro, archivo.

Un hecho violento se suscitó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el cual conmocionó a los vecinos del fraccionamiento Lomas de San Agustín, pues un hombre llegó a la casa de su exesposa y le pidió ver a sus hijos, tras pelear con la mujer, sacó un arma de fuego y le disparó a los jóvenes, matando a uno de ellos y dejando herido al otra, para después suicidarse

De acuerdo con medios de comunicación locales, el sujeto era un expolicía municipal, identificado como Francisco Javier, de 49 años, quien ya tenía antecedentes de violencia intrafamiliar. La madrugada del martes 13 de junio llegó a la casa y entró de manera violenta a las habitaciones, disparando contra sus hijos. El adolescente de 17 años murió tras recibir un balazo en la cabeza, mientras que la niña de 15 quedó herida de gravedad. 

Tras atacar a los adolescentes, llamó a su expareja y le pidió que llamara a una ambulancia, después de eso, con la misma arma que mató a sus hijos, se disparó, cayendo muerto en el lugar. Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron la muerte del padre y del hijo, además trasladaron a la hija a un hospital. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco arribó al sitio para iniciar las primeras indagatorias, recabar indicios y abrir la respectiva carpeta de investigación. 

Al lugar se trasladaron servicios de emergencia. Foto: Cuartoscuro, archivo. 

Antecedentes de violencia 

Francisco Javier tenía una carpeta de investigación por violencia familiar, sin embargo, su expareja había retirado los cargos. Pero no fue el único comportamiento agresivo que tuvo, ya que contaba con una investigación de Asuntos Internos de la Comisaría por agredir a un reportero y un camarógrafo, de TV Azteca. 

Además, la Comisaría de Tlajomulco informó que Francisco Javier fue dado de baja de la corporación por no aprobar los exámenes de control y confianza el 15 de septiembre de 2020, pero promovió un amparo ante el Juzgado 8 de distrito en materia Administrativa, Civil y Trabajo, el cual ordenó su reinstalación. 

Se le reinstaló -desarmado- custodiando edificios y después se le asignó el cuidado de la cárcel municipal, sin embargo, el pasado 3 de mayo venció el amparo, por lo que fue despedido de la corporación.

DMGS