CLASES

SEP: habrá clases el sábado 17 de junio, ¿cuenta como falta si no voy?

Autoridades educativas anunciaron que este fin de semana habrá clases el sábado y los padres se preguntan si es día oficial

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el próximo sábado 17 de junio los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán ir a clases, esta medida es extraoficial, debido a que en el calendario del ciclo escolar 2022-2023 no venía establecido que los fines de semana los estudiantes acudieran a la escuela. Sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los alumnos debían asistir a una jornada donde se realizarán actividades como parte de una campaña de prevención en adicciones. 

Al respecto la titular de la SEP, Leticia Ramírez explicó que desde las 10 de la mañana del sábado se realizarán actividades recreativas y educativas con la finalidad de concientizar a los menores de edad sobre el consumo de drogas y los daños a la salud que genera esa práctica.

Los estudiantes tendrán clases en sábado. Foto: Cuartoscuro

 ¿Qué pasa si no voy a clases el sábado 17 de junio?

La titular de la SEP Leticia Ramírez no profundizó en si habría alguna sanción si los padres de familia deciden no llevar a sus hijos a la escuela el próximo sábado 17 de junio. Sin embargo sí aclaró que es importante que todos participen en estas actividades que se realizan en fin de semana. 

Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones, desde las 10 de la mañana estaremos haciendo actividades en todo el país, lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar, señaló

El gobierno de México realiza una campaña constante para la prevención del uso de drogas, por lo que estas actividades favorecerán para que los estudiantes sepan los daños a la salud que generan las sustancias nocivas. Las actividades del fin de semana son antesala del último día de clases, pues según el calendario oficial será el 19 de julio cuando se de por terminado el ciclo escolar 2022-2023 que inició en agosto del año pasado. 

SIGUE LEYENDO: 

SEP: ya viene el MEGAPUENTE del 16 junio, ¿aplica para todos los estados?