ESPERAN EL AVAL DEL CONGRESO

Claudia Sheinbaum propone a Martí Batres para quedar al frente de la CDMX tras su renuncia

El gabinete de la aún jefa de Gobierno se mantiene intacto tras su partida, el próximo 16 de junio

NACIONAL

·
Martí Batres es secretario de Gobierno de la CDMX desde julio de 2021.Créditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este miércoles en conferencia de prensa que propondra al secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, para quedar al frente de su cargo cuando ella renuncie el próximo viernes 16 de junio; y precisó que aún falta que el Congreso local apruebe la moción.

Fue el lunes pasado cuando la mandataria presentó su propuesta ante los diputados de las distintas fuerzas políticas y, aunque reconoció que hay diferencias con algunos, confió en que pronto puedan avalar el nombramiento de Batres, quien posteriormente tendría que designar a su propio sucesor en la Secretaría de Gobierno, cargo que tomó en julio de 2021.

Su gabinete no se mueve

Vale recordar que la mandataria aspira a ser candidata presidencial de Morena para el próximo año, por lo que anunció que dejará su puesto con el fin de participar en la contienda interna de su partido; ante este panorama, precisó que su salida será la única en su equipo, pues los demás integrantes del gabinete se quedan en la administración, pues solo la acompañará Paulina Silva, su actual jefa de Comunicación.

Explicó que tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, como la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, serán pilares fundamentales que apoyarán a Batres Guadarrama para cumplir los compromisos que aún quedan pendientes de entregar.

Por ello, adelantó que el secretario de Seguridad Ciudadana coordinará todos los trabajos de seguridad ciudadana, mientras que Luz Elena González estará a cargo de coordinar las tareas técnicas del Gobierno. "(Se quedan) para garantizarle a la ciudadanía que las obras se van a terminar y por supuesto, con finanzas sanas", advirtió. 

*Con infomación de Frida Valencia