HAY DEIS APREHENSIONES

Vendía droga y asaltaban a transportistas, pero ya los detuvieron

Se trata de cuatro hombres, una mujer y un menor de edad del que se reservó la identidad

NACIONAL

·
Los llevaron ante las autoridades localesCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a seis presuntos delincuentes acusados a asaltos a transportistas y narcomenudeo en el municipio de Tizayuca, sin embargo, aún están pendientes tres personas relacionadas con la banda que fue la responsable de asesinar a un operador del transporte público el martes pasado.

De acuerdo con el reporte de la PGJEH, se efectuaron cuatro cateos en los que se decomisaron dos mil sustancias ilícitas como mariguana y cristal, así como un vehículo y 12 teléfonos celulares, donde fueron aprehendidos cuatro varones, una mujer y un menor de edad.

El operativo se efectuó apenas unos días después del asesinato de un operador de transporte público por parte de una organización delictiva conocida como “Los hijos del Diablo”, por lo cual el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que se reforzarán las labores de vigilancia en la demarcación.

El fiscal estatal interino refirió que se encuentran en un proceso de búsqueda de otros tres responsable del homicidio del chofer, quienes forman parte de la organización delictiva que opera en el Estado de México y en Tizayuca, por lo cual confió que en breve sean detenidos los presuntos responsables de este delito.

Los presuntos delincuentes fueron acusados de ser responsables de constantes agresiones hacia los operadores de transporte público en Tizayuca, por lo cual la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades contra quienes han agredido a los operadores de transporte público.

El sábado pasado la PGJEH detuvo a Gustavo “N”, presunto líder del grupo criminal “Los Hijos del Diablo”, quien presuntamente fue el autor material del crimen contra el transportista, lo que provocó un paro de labores de los trabajadores del volante y el servicio fue sustituido por policías estatales que manejaron las unidades públicas apoyados por patrullas de la policía estatal.

El año pasado transportistas de la red Tizayuca denunciaron que fueron víctimas de extorsiones y amenazas contra los prestadores de servicios sin la intervención de las autoridades federales y estatales, aunado a que en las últimas dos semanas fueron heridas dos personas operadoras del transporte público por asaltos registrados.

Por ello, los trabajadores del volante han manifestado que persiste el riesgo de que se presenten más agresiones contra los transportistas y demandaron la intervención permanente de las autoridades federales para resguardar la integridad de este gremio que ha reiterado que se encuentran en vulnerabilidad.