EN AZCAPOTZALCO

Con protesta, papás acusan que venden comida podrida en la primaria de sus hijos

Ocurrió en la escuela primaria Liberación Campesina, exigen la renuncia de la directora del plantel

NACIONAL

·
Los padres de familia inconformes exigen la renuncia de la directora de la primaria Liberación Campesina.Créditos: Twitter @Ch4rLyDaNg3r / Ilustrativa

Un grupo de padres de familia se manifestaron la mañana de este lunes en las inmediaciones de una escuela ubicada en la alcaldía Azcapotzalco debido a que acusaron que dentro de la institución de nivel básico se vende comida echada a perder. Ante ello decidieron cerrar la calle Mariscal Romell para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Los inconformes llegaron a la escuela primaria Liberación Campesina ubicada en la colonia Providencia en dicha alcaldía. Los enojados padres de familia denunciaron que toda la comida que venden en la cooperativa escolar está en mal estado. Por esa razón los manifestantes exigen la renuncia de la directora del plantel al señalarla de cometer una mala administración.

Acusan que en una primaria venden comida podrida. Foto: Especial

En imágenes compartidas en las redes sociales, se observa decenas de padres de familia congregados en las afueras de la puerta de entrada que hacen más vistosa la protesta que ha generado inconvenientes sobre todo para los vecinos de la zona que intentan salir de sus domicilios para sus centros de trabajo o en las escuelas.

Preocupan casos de intoxicación en primarias

Al momento no se ha dado a conocer si alguna comitiva de representantes de los padres de familia será recibida por las autoridades de la escuela primaria Liberación Campesina para resolver el delicado tema que aqueja a los padres preocupados por la seguridad de sus hijos. Ninguna de las autoridades de la primaria ha fijado su postura al respecto.

Hace algunos meses, en una escuela de secundaria en el estado de Chiapas, varios alumnos vivieron momentos de pánico luego de terminar intoxicados por consumir una una fuerte droga en el momento que estaban en su horario escolar. Al menos 100 menores de edad resultaron con problemas de salud al consumir el estupefaciente.

Los molestos padres de familia exigen la renuncia de la directora de la primaria. Foto: Twitter @Ch4rLyDaNg3r / Ilustrativa

La múltiple intoxicación se presentó en el municipio de Bochil, cuando el nutrido grupo de alumnos consumieron los alimentos que desconocían que contenía altos niveles de cocaína. Tras la masiva intoxicación, los niños tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más casos de intoxicación en las escuelas

Entre los síntomas que presentó el centenar de alumnos fueron náuseas, cefalea, desmayos, sudoración excesiva y dolor estomacal, principalmente. De acuerdo con el parte médico del IMSS, 56 de los estudiantes intoxicados con droga permanecieron internados, mientras que uno más tuvo que ser llevado al Hospital General de la Zona en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Uno de los estudiantes intoxicados de 13 años de edad dio positivo en cocaína en el examen toxicológico practicado cuando ingresó. Todos los estudiantes implicados en la intoxicación son del turno vespertino. Al respecto, los padres de los alumnos afectados tomaron las instalaciones de la secundaria para exigir la investigación correspondiente.

Asimismo, en otros estado del país hubo otros casos de intoxicación en los alumnos de educación básica en el estado de Coahuila. En ese ocasión los alumnos se enfermaron al tomar clonazepam que atendía a un reto viral.

RMG