TODAS SON DE PEMEX

5 gasolineras en CDMX para comprar la gasolina más barata hoy 11 de junio

Tres están ubicadas en la alcaldía Benito Juárez, una en Tlalpan y otra en Venustiano Carranza

NACIONAL

·
Los costos de la gasolina este domingo 11 de junio.Créditos: Cuartoscuro

Si estás en la Ciudad de México y decides salir en carro, puedes aprovechar para llenar el tanque de gasolina en alguna de las gasolineras que mantienen sus costos más bajos, ya que el precio por litro varía en cada zona y en cada empresa que surte gasolina en este caso en la capital del país donde no ha habido un aumento significativo en el pago final de los consumidores.

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México encabezada por Claudia Sheinbaum, dio a conocer las cinco gasolineras donde el costo del litro del combustible es más barato en la capital del país, donde destaca que tres de ellas están ubicadas dentro de la alcaldía Benito Juárez, una más en la alcaldía Venustiano Carranza y la última en la demarcación de Tlalpan.

Este domingo se dio a conocer las gasolineras donde venden más barato la gasolina. Foto: Archivo

Las gasolineras más baratas en la CDMX

A un día de que el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla de ha conocer el corte de la semana sobre los costos de los combustibles en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estas son las gasolineras que tienen el costo más bajo en el litro de gasolina, donde destaca que todas pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex):

En la alcaldía Benito Juárez

  • Torres Adalid y Anaxágoras, colonia Narvarte Poniente. Precio Magna en 21.30 pesos. Precio Premium 23.30 pesos.
  • Avenida Xola Eje 4 Sur y Xochicalco, colonia Narvarte Oriente. Precio Magna en 21.35 pesos. Precio Premium 23.35 pesos.
  • Xola e Isabel La Católica, colonia Álamos. Precio Magna en 21.67 pesos. Precio Premium 23.62 pesos.
Gasolineras con el costo más barato en la CDMX. Foto: Gobierno CDMX

Alcaldía Venustiano Carranza

  • Calzada Peña y Peña y Ferrocarril de Cintura, colonia Morelos. Precio Magna en 21.29 pesos. Precio Premium 23.79 pesos.

Alcaldía Tlalpan

  • Calzada de Tlalpan y Calzada México-Xochimilco, colonia San Lorenzo Huipulco. Precio Magna en 21.85 pesos. Precio Premium 23.80 pesos.

Disminuye el robo de la gasolina

Pemex indicó que desde los últimos cuatro años ha disminuido el robo de combustible por parte de grupos de la delincuencia organizada al destacar que en 2022 la cifra fue menor en 408 mil 315 litros frente a 2021, lo que representa una reducción de 56.28 por ciento en comparación con 2018, el último año del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante ese tiempo, Pemex reportó que había sido víctima del hurto de por lo menos 770 mil 623 litros de gasolina. La semana pasada, AMLO celebró que la economía nacional registrara niveles récord en generación de empleos, salario promedio e inversión extranjera, además del costo de la gasolina.

Son 5 las gasolineras más baratas en la CDMX. Foto: Archivo

Expuso además que el precio real de la gasolina Magna en México en su administración ha disminuido 7.9 por ciento. Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional del pasado 2 de junio, el jefe del Ejecutivo federal dijo que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto la gasolina Magna registró aumentos considerables.

López Obrador expuso que en el gobierno de Felipe Calderón el precio del litro de gasolina Magna era de 13.79 pesos y aumentó 22.9 por ciento llegando a 17.83 pesos, y en el gobierno de Enrique Peña llegó a 23.91 pesos, es decir, un aumento de 42.8 por ciento; y que actualmente tiene un precio de de 21.95 pesos, una disminución del 7.9 por ciento.

Con información de Paris Salazar.

RMG