Haz tu denuncia aquí
EN PRO DE LOS VECINOS

Tren de Servicios en Azcapotzalco: conoce las 7 cosas que puedes hacer gratis

La alcaldeza comentó que esta iniciativa se realiza los siete días de la semana en las diferentes colonias de la demarcación

NACIONAL

·
Tren de Servicios atiende necesidades de los vecinos de AzcapotzalcoCréditos: Daniel Ojeda

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, señaló durante una entrevista con Blanca Becerril para Reporte H que el "Tren de Servicios", es un programa de mejoramiento donde se conjuntan varias áreas como Servicios urbanos, Obras y Desarrollo Social y Participación Ciudadana, el cual, se lleva a lo largo de los siete días de la semana en diferentes actividades que se tienen planeadas.

La alcaldesa comentó que se tiene el lunes cívico, donde se atienden las escuelas; martes vecinal, en el que la mandataria de Azcapotzalco recorre las colonias; miércoles ciudadano, atendiendo a los vecinos; jueves de seguridadviernes de reactivación económica; sábados de unidad, que es similar a lo que se realiza en martes y domingo cultural.

Explicó que el Tren atiende varias cuestiones como arreglo de las luminarias, árboles que se poden o se derriben si están en peligro de caer, bacheo, pavimentación, arreglo de banquetas, servicios jurídicos, de atención ciudadana, esto dependiendo del lugar que llegue el vehículo.

Desazolve de coladeras en la demarcación Foto: Twitter @alxmndz

Atienden denuncias semanalmente

Comentó que cada que visitan algún barrio o colonia, verifican que todos los servicios estén funcionando. Además, revisan las requisiciones que hacen los vecinos en el momento, en lugar de hacerlo como lo solicita el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), ya que logísticamente no es posible hacerlo por las distancias que se suben dentro de esta aplicación.

Asimismo, a través de la señal de El Heraldo Media Group, Saldaña comentó que la gente se decepciona cuando ya levanta su denuncia en este sistema, con la promesa de que atenderán el problema después de 48 horas y cumplido el plazo, los vecinos no obtienen respuesta.

"Teníamos 65 mil SUAC (reportes) sin atender", señaló la alcaldesa.

Los martes la alcaldesa recorre algunas colonias Foto: Twitter @alxmndz

Al respecto, indicó que con el programa del Tren de Servicios le es más fácil atender los problemas los siete días de la semana cada que llega a una colonia diferente, en el que, incluso, se llegan a quedar hasta dos semanas atendiendo los problemas de los vecinos de la demarcación.

Programa Vecino Responsable 

La alcaldesa Saldaña Hernández, comentó que el programa Vecino Responsable, es un programa en conjunto con la alcaldía y los vecinos, en el que se realizan jornadas de limpieza, como parques, espacios públicos y de concientización sobre las afectaciones de tirar las heces de los perritos en las coladeras, ya que cuesta mucho trabajo desazolvar los registros. 

Parque Bicentenario atrae a muchos capitalinos de varias alcaldías Foto: Especial

Respecto al Parque Bicentenario, que es un punto importante para los capitalinos,  la mandataria de esta demarcación comentó que este lugar se ha descuidado, con eventos que han terminado hasta las 7:00 de la mañana, haciendo enojar a los vecinos, y no depende de la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que la concesión es federal.

"Deberían revisar los términos en las que se dan estos eventos, La demanda de la ciudadanía es que regresen el Parque Bicentenario", sentenció.

DRV