TIENE MARCAS DE GOLPES

Reportan la liberación del primo de David Monreal quien fue “levantado” en Zacatecas

Pedro Ávila Rodriguez fue reportado como desaparecido desde el sábado cuando un comando lo raptó

NACIONAL

·
Pedro Ávila es empleado municipal y fue secuestrado el sábado.Créditos: Twitter @JOSEANGELMART18

Este jueves por la mañana fue reportado que Pedro Ávila Rodriguez, el primo del gobernador de Zacatecas, David Monreal, fue liberado luego de que fue secuestrado junto con otros dos acompañantes por hombres armados en el municipio de Fresnillo, donde también es funcionario municipal.

El también familiar del senador Ricardo Monreal, habría llegado por su propio pie hasta su domicilio en Fresnillo, según información del reportero local Ángel Martínez. El pasado sábado, Ávila Rodríguez fue privado de su libertad cuando estaba con otros dos hombres en la comunidad Río Florido del citado municipio.

Saúl Monreal Ávila, el alcalde de Fresnillo y también primo de la víctima, confirmó que su familiar fue liberado este jueves por la madrugada. Al llegar a su hogar lo recibieron con un buen estado de salud; sin embargo, presentó marcas de algunos golpes en su cuerpo, relató el munícipe citado por medios locales.

Tras la denuncia, el secretario de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza indicó que las autoridades tanto municipales, así como estatales y federales implementaron un operativo de búsqueda para localizar al servidor público y a sus compañeros.

Las dos personas que estaban con Ávila Rodríguez eran dos trabajadores de una cervecera, indicó NTR Zacatecas, quienes durante 12 días estuvieron privadas de la libertad. Al momento no se ha precisado cuál es la razón por las que fueron secuestrados.

“Levantaron” a Pedro Ávila en su negocio

El funcionario estatal comunicó que hasta el mediodía del domingo la familia de Pedro Ávila no había recibido comunicación por parte de los captores ni tampoco se había solicitado dinero para que dejaran en libertad al funcionario municipal, reportó el medio local Zacatecas en Imagen.

Desde el sábado se montó un operativo de búsqueda para hallar a Pedro Ávila. Foto: Especial

Además de ser funcionario municipal en Fresnillo, Zacatecas, Pedro Ávila tiene también una tienda de abarrotes en Río Florido donde presuntamente estaba con sus acompañantes en el momento en que fueron secuestrados por los hombres armados, según información de Proceso.

Trascendió que en el mismo sábado, horas más tarde del presunto secuestro, más civiles que portaban armas de fuego colocaron sobre algunas vialidades objetos ponchallantas, sobre todo en algunos tramos de la carretera federal 45 mientras se desplegaba el operativo de búsqueda de los tres órdenes de gobierno.

Pero instantes después el secretario de Gobierno comunicó que "el tránsito en los tramos Zacatecas-Fresnillo se ha regularizado en ambos sentidos", y agregó sobre el caso del secuestro de Pedro Ávila que "en este, como en todos los casos, el gobierno del Estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune".

RMG