Haz tu denuncia aquí
DE REACTIVOS DE PFIZER

Las vacunas contra Covid-19 fueron diluidas de más por orden del gobierno para sacar una dosis extra, acusa experta de la UNAM

Ann Xymenez-Fyvie comentó que pudo haber utilizado un método más complejo para ocultar este ilícito

NACIONAL

·
Vacuna Pfizer habría sido sobrediluida Créditos: Cuartoscuro

La doctora Ann Xymenez-Fyvie publicó en su cuenta de Twitter un documento en el que se confirma que durante la pandemia, la Secretaria de Salud sobrediluyó las vacunas de Covid-19. Ante esto, la jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM comentó que en el oficio que llegó a sus manos por parte de un exfuncionario, es que la orden que se dio a todos los secretarios del sector en las entidades federativas, coordinadores de brigadas especiales de vacunación y directores de servicios de salud a nivel nacional, fue que disolvieran de más los activos de Pfizer.

"Las vacunas de Pfizer vienen en viales que deben ser diluidos con 1.8 mililitros de cloruro de sodio".

Al respecto, comentó durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, que la instrucción fue que se diluyeran con más volumen, es decir, con hasta 1.9 mililitros, para poder así extraer una séptima dosis de los viales que tienen la intención de solo permitir la extracción de seis dosis de esos mismos viales 

Otra forma de extracción más factible

La extracción de la séptima dosis habría sido posible utilizando jeringas muy costosas que son de muy bajo volumen muerto, este material de inyección se instruyen en el mismo oficio que se emplea de jeringas de bajo volumen muerto que fueron comprados a un fabricante llamado DL Médica S.A. de C.V.

"Son modelos de vacunas que tiene un volumen inferior a 0.35 mililitros, es decir, tienen en promedio de volumen muerto de 0.27 mililitros", señaló.

Presumen que las vacunas fueron sobrediluídas Foto; Especial

Comentó que al usar mejores jeringas habrían extraído de la séptima dosis sin necesidad de sobrediluir los viales. Sin embargo, la instrucción fue esa, disolver de más el activo. Manifestó que las repercusiones que tiene esta acción es que la dosis aplicada a cada persona es menor a la dosis requerida o indicada por el fabricante de Pfizer para conseguir una respuesta inmunológica satisfactoria.

"Nunca sabremos con certeza la eficacia en la acción de las vacunas, porque no hay estudios o pruebas ante ello", comentó.

Al respecto, recomendó que no se deben suministrar dosis menores a las que ya están establecidas. Señaló que, en la instrucción que fue difundida a nivel nacional que se hiciera a partir de mayo del 2021, lo que hace que se apliquen dosis de menor concentración de vacunas a más personas, lo que cae en un ilícito.

DRV