PASÓ EN PUEBLA

Hogar del terror: hombre acuchilla a sus propios hijos y logra huir

Los menores de 6 y 8 años sufrieron heridas letales, uno desgraciadamente falleció en el lugar y la otra niña ahora lucha por su vida en el hospital

NACIONAL

·
Se desconoce cuál fue el motivo que llevó a Miguel "N" a atentar contra la vida de sus pequeños.Créditos: Especial

Una verdadera casa del terror para una madre y sus dos hijos conmocionó a toda la comunidad de Tehuitzingo, Puebla. Lo que pasó es que un hombre identificado como "Miguel N" —de 26 años— atentó contra la vida de sus propios hijos. Las fuentes oficiales confirmaron que atacó a dos infantes sin piedad y con un cuchillo, terminando así con la vida del pequeño Jason Miguel S. R. —quien solo tenía 8 años— y mandando directo al hospital a Ashly Gisell S.R —de solo 6 años—. Las heridas garrafales en su cuello, causadas por el arma blanca, evidenciaron como este sujeto no se tentó el corazón para cometer esta atrocidad. Lo que sí hizo de manera inmediata fue huir de las autoridades, pues actualmente continúa prófugo mientras la pequeña niña lucha por su vida en el hospital.

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la dependencia estatal, fue quien informó del caso a través de una rueda de prensa. FOTO: @SSPGobPue

La mamá de los niños solicitó la ayuda a los servicios de emergencia

La tutora de los infantes, identificada como Zoila Jennifer R. G, fue quien solicitó la ayuda del cuerpo de emergencia y así poder salvar la vida de la niña de 6 años. Gracias a su llamada, la pequeña pudo ser trasladada al Hospital General de Acatlán de Osorio. Sin embargo, los paramédicos no pudieron hacer mucho por el niño de 8 años, puesto que se desangró y falleció en el lugar. El informe policial describe que cerca de las 17:40 horas del pasado lunes 29 de mayo, es que el desequilibrado sujeto atacó sin piedad a su familia, esto en un domicilio ubicado en la calle de Miguel Hidalgo, en Tecolutla. Sin embargo, las autoridades estatales informaron públicamente del incidente hasta un día después. Y al momento no han capturado al hombre de 26 años.

Puede que sea un caso de violencia intrafamiliar

De acuerdo con el medio de circulación local "Cambio", Miguel N estaba golpeando a Zoila Jennifer. Esto perturbó al infante quien inmediatamente trató de defender a su tutora. Supuestamente el sujeto estaba bajo los influjos de las drogas y el alcohol, además de que se presume que era un consumidor recurrente de estos estupefacientes. Esto pudo haber sido el causante de que el hombre de 26 años perdiera los estribos y degollara a su propio hijo. Pero no conforme con arrebatarle la vida Jason Miguel, el degenerado trató de hacer lo mismo con la pequeña Ashly Gisell, causándole así una herida letal en el cuello. Cobardemente huyó de la escena del crimen mientras que la madre de los infantes le habló inmediatamente a una ambulancia.

Aunque el personal de emergencia llegó rápidamente, Miguel N cortó la garganta del pequeño Jason Miguel, lo que provocó que el infante se desangrara en cuestión de minutos. La situación para Ashly Gisell no fue mejor, pues el hombre de 26 años quiso generarle la misma herida y ahora permanece sumamente grave en nosocomio. Cabe destacar que esta versión de los hechos no ha sido confirmada ni por la Fiscalía General del Estado (FGE) —quienes resguardaron el cuerpo del infante de 8 años—, ni por el Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Izúcar de Matamoros —que está llevando acabo las investigaciones periciales—; y tampoco por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) —quienes informaron públicamente el caso—.

Imagen ilustrativa | La comunidad prometió que si las autoridades no encuentran antes al sujeto, ellos llevarán a cabo su propia justicia en contra del presunto infanticida. FOTO: Cuartoscuro

Ahora no solo las autoridades ministeriales están persiguiendo al sospechoso de infanticidio, sino que la comunidad de Tecolutla se ha armado con escopetas, machetes y demás armas para localizar al sujeto. Prometieron que si las autoridades no dan con él antes, ellos harán justicia por su propia mano, generando así un linchamiento en contra del hombre de 26 años.