DOBLE FEMINICIDIO EN MÉXICO

Sandra y Lucero trabajaban juntas en una pastelería: fueron asesinadas en la casa de una de ellas

Las mujeres de 27 y 35 años eran originarias del estado de Veracruz, presentaban signos de violencia

NACIONAL

·
Luego de un cateo, las autoridades hallaron dos cuerpos en las recamaras de la propiedadCréditos: Especial

La violencia contra las mujeres es un problema estructural que no respeta fecha ni día. En vísperas de la celebración del Día de las Madres la ciudad de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, se encuentra en conmoción tras revelarse el doble feminicidio de Sandra Flores Ortiz y Lucero Reyes Ángeles. Desde el 6 de mayo ambas mujeres se encontraban como desaparecidas, siendo la primera la única con alerta ante autoridades. 

Las mujeres de 35 y 27 años de edad, originarias de Veracruz fueron asesinadas y abandondas en un domicilio de la colonia Escorial. Ambas eran compañeras de trabajo, se desarrollaban en una pastelería del supermercado Merco. Las dos vivían violencia por parte de sus parejas. Incluso una de ellas se fue a vivir a la casa de la otra, donde fueron halladas sin vida. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Amigas de las víctimas declararon a Telediario Saltillo que Sandra, quien se encontraba separada de su pareja desde hace 3 meses, decidió compartir vivienda con Lucero en calle Loma Alameda. Reportes periodísticos indican que a las dos mujeres se les perdió el rastro desde el viernes, cuando salieron a un bar. Ya no se presentaron a su trabajo el sábado. 

Adriana, hermana de Sandra, acudió a la Fiscalía de Personas Desparecidas a interponer una denuncia. Amigas de Lucero mencionaron que su pareja, identificado como Sixto Sánchez, la violentaba y que incluso ya le había quitado a sus hijos. A la fecha las dos mujeres vivían solas.

Trascendió que los vecinos de la colonia Escorial en ocasiones veían a Sixto visitar el domicilio en una van color blanco. Personal de la Unidad de Búsqueda se trasladaron a la casa de Lucero pero nadie respondió, por lo que al comenzar a indagar detectaron olores fétidos en la parte trasera. 

Luego de un cateo, las autoridades hallaron dos cuerpos en las recamaras de la propiedad. Everardo Lazo, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos tras recibir una denuncia por parte de la expareja de la víctima. 

En los primeros trabajos de investigación se arrojó que una de las mujeres sufrió un golpe y la otra falleció derivado de un ataque con un arma punzocortante. Aún no se sabe información sobre el presunto feminicida.

SEGUIR LEYENDO

Detienen en Querétaro al sujeto que mató a su novia al arrojarla desde un balcón durante una fiesta

Sarahí Guadalupe: desapareció hace 3 meses y su mamá la encontró muerta en una casa de Apodaca

Leticia fue asesinada por su pareja para robarle, su perrita no se despegó de su cuerpo en varios días