PRESUPUESTO

José Carlos Acosta destaca importantes inversiones para infraestructura publica

El alcalde de Xochimilco indicó que se derogará presupuesto en escuelas y obras públicas

NACIONAL

·

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, destacó que por la pandemia generada por Covid-19, se detuvieron muchas obras e inversiones para infraestructura en la demarcación, pero actualmente se va a invertir en temas como escuelas, agua y drenaje. 

Hoy estamos muy fuerte, trabajando 50 millones de pesos invertidos para drenaje 50 millones para agua y 50 millones para escuelas", dijo

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la Tarde en Heraldo Media Group, el funcionario local reconoció que la administración enfrenta un grave problema de personal que está próximo a jubilarse, pero que gracias a las acciones del gobierno capitalino y de la Jefa de Gobierno se podrá enfrentar dicha afectación. 

"Va a haber una merma muy grande de personal que se va a empezar a jubilar, sí, pero que también vimos que ya la jefa de Gobierno se adelantó con el programa 469 y nomina ocho en el aumento de salarios, eso quiere decir que es el relevo que viene para las bases", comentó. 

Acciones y obra pública 

José Carlos Acosta mencionó que a través del programa "Bachetón" se colocó asfalto nuevo en más de 70 kilómetros de vialidades en la demarcación. 

"Fueron muchos kilómetros los que nos ayudó el gobierno de la ciudad desde Vaqueritos ida y vuelta prolongación División del Norte hasta el Deportivo y del Deportivo hasta el pueblo; y del Bajo puente de donde está el Tec de Monterrey de Periférico hasta el centro de Xochimilco fueron 30 km también la calle de Moyuarda, que es también de Periférico hacia prolongación División del Norte en la prepa uno que es la del Metrobús totalmente nueva". 

El tema de seguridad ha sido de los más "enérgicos" Créditos: Especial 

Agua y drenaje

Al destacar que el tema del agua es fundamental, el alcalde indicó que algunas semanas la ciudad estaba en crisis por la falta de lluvia hacia la zona del Cutzamala sin embargo Xochimilco no tuvo afectaciones debido a que cuentan con pozos propios. 

"Tenemos un programa de sustitución de tubería ya muy vieja que se están retirando y generalmente pues ahí hay taponamientos por raíces y que ya no permiten que el flujo llegue con la misma presión que a veces llegaba entonces esto por doy dos ejemplos la colonia de ampliación Tepepan y en el caso de San Lucas son dos sitios en donde hoy el agua el suministro está corregido a más del 95%. 

Seguridad 

Comentó que la seguridad es el tema más enérgico que se ha tenido en Xochimilco pues con la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública en las últimas semanas, por lo menos a 14 personas que han intentado despojar en Xochimilco de sus predios de sus casas a pobladores, pero también se ha detenido a gente.

"Le gusta lo ajeno y que no ha habido tolerancia el tema de la inseguridad es cero tolerancia y la acción con por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Auxiliar todo el tiempo estamos metidos en esa actividad", finalizó 

SEGUIR LEYENDO: 

Xochimilco: trajinera implicada en riña recibe castigo y no dará servicio por un mes

Xochimilco: alcalde denuncia infiltrados en protestas y llama al diálogo

dhfm