UN PROBLEMA SIN ATENCIÓN

El periodista Carlos Mota denuncia abusos de seguros AXA tras ser hospitalizado

El columnista en El Heraldo de México pidió a la Secretaría de Haciendo su pronta intervención en el caso

NACIONAL

·
Afirma estar bien de salud Créditos: Especial

El periodista mexicano, Carlos Mota Mendoza, conductor en ADN40 y columnista en El Heraldo de México se encuentra hospitalizado, pero además realizó una denuncia contra la aseguradora AXA México

Lo anterior a través de su cuenta de Twitter, en la que señala que se le había informado que "en el reembolso saldré perdiendo", debido a los gastos por hospitalización. 

Señaló que está en espera de la Secretaría de Hacienda "ordene al sector" y a la empresa detener estos abusos en su contra. 

"De salud ya estoy bien" dijo Créditos: Twitter 

Casos anteriores 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el periodista denuncia un abuso por parte de las aseguradoras, pues en su columna en El Heraldo de México del día 17 de abril, arremetió contra otras empresas del ramo, pues afirma que "cuentan con verdaderos ejércitos para desaprobar reembolsos y negar coberturas aduciendo condiciones de las pólizas".

"Hay médicos y enfermeras trabajando para ellas que en un tris descalifican solicitudes y rechazan reclamos. El paciente y cliente queda en la indefensión, mientras los hospitales y doctores expiden facturas y esperan su pronta cobranza". 

Acota que las aseguradoras se escudan en el hecho de que los clientes no leen a fondo los contratos, lo cual califica como una "falacia", además, señala que el problema también se debe al poco o nulo que realiza la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en cuestión de supervisión a dichas empresas. 

"Ambas instancias, tristemente, se desentienden y recaen en la Condusef para arreglar disputas entre aseguradoras y clientes. Ya basta", dijo. 

"Un final como debería ser"

Luego del mal momento que padeció el periodista Carlos Mota, en entrevista con Jesús Martín Mendoza para el programa de las Noticias de la Tarde, comentó que ya se encontraba, fuera del nosocomio, con buena salud, donde solo pago el deducible del seguro, pues la empresa aseguradora se hizo cargo del resto del gasto médico mayor.

"El tweet y nota que publicó El Heraldo de México a media tarde, surtieron un efecto, porque la aseguradora envió a una doctora al hospital donde yo me encontraba para hacerse cargo del tema, quien tuvo la atención de tomar el caso y ver que yo estaba cumpliendo. Ocurrieron las cosas como debieron ocurrir". 

Destacó que horas antes de la publicación, había ocurrido "una pequeña advertencia": "En el call center de Axa nos habían dicho que, si iba a ser por reembolso, solo iban a cubrir la parte correspondiente al padecimiento". 

"Desafortunadamente para mucha gente que no tiene la posibilidad de hacer visible esta situación como yo lo hice y El Heraldo de México lo hizo" Créditos: Especial 

Acotó que para llegar a un diagnóstico del padecimiento que le aquejaba "se tenía que hacer muchos estudios de diferente naturaleza. Todavía no me dicen el padecimiento que tuve, porque las pruebas de laboratorio saldrán hasta el lunes próximo, entonces la probabilidad de que fuera por reembolso iba a ser altísima. Me iban a negar, hace unas horas, muy probablemente el pago al hospital y lo que hubiera ocurrido es que el lunes próximo, cuando tuviera el diagnostico final, metería yo mi reembolso y en ese caso solo se pagaría lo del padecimiento y no lo de los otros estudios que suman un dineral". 

Comentó que el problema en las empresas del sector "es de fondo" pues debe ser revisado y regulado por la Secretaría de Hacienda "y no tiene que dejar la bolita a la Condusef". 

"Desafortunadamente para mucha gente que no tiene la posibilidad de hacer visible esta situación como yo lo hice y El Heraldo de México lo hizo a media tarde, pues no es la misma historia", finalizó. 

SEGUIR LEYENDO: 

WEF alerta de cambio fuerte en empleo

MetLife y Ramírez de la O

dhfm