HAY 2 FALLECIDOS

Pipa choca contra un vehículo en gasolinera y se desata fuerte incendio en Zacatecas

La carretera se encuentra cerrada totalmente en ambos sentidos, mientras se atiende el siniestro

NACIONAL

·

La noche de este miércoles, una estación de servicio de combustibles se incendió en el municipio de Juan Aldama en el estado de Zacatecas. Autoridades señalaron en un primer comunicado emitido en redes sociales que el incendio había sido producto de un accidente: “De acuerdo con el informe preliminar al momento de descargar combustible, se produjo una chispa que provocó el incendio”, se lee en el comunicado oficial.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado informó que brigadistas acudieron a la zona para sofocar las llamas. El hecho ocurrió en la carretera 49, kilómetro 120 con dirección a Torreón, Coahuila. La carretera fue cerrada totalmente en ambos sentidos, mientras se atendía el siniestro. De manera oficial se ha informado que dos personas perdieron la vida durante el percance.

A su vez, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas detalló que el incidente se registró después de las 20:00 horas reportando cuantiosos daños materiales.

Debido a la magnitud del fuego bomberos de los municipios de Río Grande y de Fresnillo se trasladaron a Juan Aldama para coadyuvar en los trabajos para sofocar el fuego, el cual quedó controlado horas después. Durante un par de horas los bomberos y trabajadores de protección civil combatieron las llamas para finalmente emitir un comunicado donde señalaban que la situación estaba controlada y el área acordonada ya estaba segura para la población y automovilistas que circulan por la carretera federal 49.

Hay dos fallecidos

Autoridades de Zacatecas informaron que tras el suceso, dos personas fallecieron, una de ellas el chofer de la pipa de combustible, mientras que el segundo fue el conductor del vehículo con el que se impactó, quien al resultar lesionado, fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida cuando recibía atención médica.

"Se está en condiciones de confirmar el deceso de dos personas, una de ellas el conductor de una pipa de combustible y el segundo, el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta, quien al resultar lesionado, fue trasladado a un hospital, lamentablemente cuando recibía atención médica, perdió la vida”, agregaron las autoridades.

Videos compartidos en redes sociales, muestran las llamaradas y la enorme columna de humo generada por el fuego, algunos conductores que pasaban por el lugar se detuvieron un momento para captar el incendio. Otros usuarios lograron captar el momento del fuego desde otros puntos a unos kilómetros de distancia.

Esto fue posible debido a que las llamas alcanzaron gran altura y fue posible apreciarse a lo lejos desde diferentes zonas, por lo que aprovecharon para alertar a los conductores para no conducir por el área.

Con información de Omar Hernández H