UN MILLÓN 477 MIL 254 VEHÍCULOS

SSPC: se han regularizado 1.4 millones de autos chocolate

Esto permite el control vehicular de miles de unidades

NACIONAL

·
Esto forma parte de los programas con los que el gobierno a la poblaciónCréditos: Cuartoscuro

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que como parte del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera ya están registrados 1.4 millones de automóviles.

En la conferencia de prensa matutina al presentar el informe quincenal de seguridad, resaltó que este programa otorga certeza jurídica a los propietarios de los vehículos, además de que el gobierno de México tiene el control vehicular de las unidades que están de manera irregular en el país.

Dijo que se cuenta con 152 módulos instalados en 16 estados beneficiados.

“A a fecha un millón 477 mil 254 vehículos regularizados. Este programa está desde el 19 de marzo del 2022 al 29 de mayo de 2023 recordar que el programa tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2023”, refirió.

Precisó que los recursos obtenidos suman 3 mil 693 millones, los cuales son destinados a la pavimentación de las calles de los municipios.

La secretaria detalló que del programa de Tianguis del Bienestar se concluyó una segunda etapa en la mixteca, oaxaqueña en donde se visitaron 89 municipios, 627 comunidades. se atendieron a más de 58 mil familias y se entregó de manera gratuita 794 mil bienes.

“A a la fecha se lleva un total de 8.5 millones de artículos nuevos entregados de forma gratuita para devolver al pueblo lo que por derecho le corresponde”, subrayó.

Adelantó que se vuelve a visitar en una segunda etapa el Estado de Guerrero para entregar los bienes que son incautados en las aduanas y por los cuales se lleva un ahorro de más de 300 millones de pesos al desalojar estos recintos.

“Estaremos en 6 municipios del estado de Guerrero, en la montaña de Guerrero en 16 jornadas a partir del mes de junio, ya estaremos avisando en cada uno de los municipios los días los horarios en los que vamos a estar atendiendo a la población más vulnerable de nuestro país”, expuso.