EN HIDALGO

¿Qué se sabe sobre el gorila perdido en Villa de Tezontepec? No hay zoológicos cerca, podría ser una mascota ilegal

Al momento se desconoce el origen del enorme primate que fue captado en video

NACIONAL

·

Un gorila fue reportado como desaparecido y deambulaba en el municipio Villas de Tezontepec en Hidalgo. Fue el propio gobierno municipal quien notificó que el enorme mamífero era buscado por lo que exhortó a la población para que en caso de verlo notificaran de inmediato a la alcaldía para que personal de Protección Civil acudiera a su resguardo.

“Solicitamos tu colaboración para reportar en caso de encontrar a un Gorila que se encuentra extraviado en el Municipio de Villa de Tezontepec. En caso de avistarlo comunícate a los números de Protección Civil 743-741-0131 o al número de emergencias”, indicó el ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec señaló que no hay ningún zoológico en la zona de donde pudo haber escapado el gorila que andaba por su propio pie dentro del municipio, por lo tanto, indicaron que no descartan que puede tratarse de una mascota ilegal que escapó del hogar donde lo mantenía.

En el mismo posteo en las redes, las autoridades municipales compartieron un par de fotografías en las que presuntamente se ve al gorila, las cuales fueron captadas del video compartido en las redes.

Hasta el momento, se desconoce el origen del gorila que fue visto por la noche al parecer en una zona boscosa que era iluminada por una luz de color púrpura. El primate fue visto en el municipio de Texmelucan, Estado de México.

“¡Ya no lo provoques!”

Sin embargo, se reportó que el gorila fue ubicado en los límites del municipio de Villas de Tezontepec, por lo cual también colaboran efectivos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para localizar al animal y llevarlo a un santuario.

Cabe señalar que en Villas de Tezontepec no hay zoológicos ni reservas naturales, por lo cual las autoridades estatales desconocen las causas de la desaparición del primate que puede llegar a pesar más de 160 kilogramos.

En el video de más de un minuto, unos jóvenes captaron el momento cuando el enorme primate estaba de espaldas hacia ellos y permanecía sin moverse. “No se mueve, ya nos hubiera volteado a ver”, dijo uno de los testigos que grabó al gorila. Pero la duda invadió a los jóvenes que pensaron que en realidad se trataba de un perro debido a su pelaje.

Está muy grande ese perro” dijo otro de los testigos que junto con su compañero intentó que el animal se fuera del lugar, pero al caer víctima del nerviosismo, uno de ellos le pide al otro que se detenga ante el riesgo de ser víctimas de un posible ataque: “¡Ya no lo provoques!”.

Con información de José García.

RMG