La tarde de este martes se dio a conocer la aprehensión de Sergio "N", el probable responsable de haber arrojado a un perrito identificado como Benito a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, en el Estado de México cuando el can se encontraba al exterior de una carnicería, de acuerdo con los primeros reportes, la aprehensión habría ocurrido en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.
Fue así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó esta tarde que elementos de dicha dependencia, así como de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
De acuerdo con lo referido, el detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, Tecámac. Dentro del establecimiento agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un arma punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar, posteriormente lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte horas después, tiempo en que el can agonizó, según lo relata el dueño de la carnicería.
Sergio "N" será trasladado al Ministerio Público de Tecámac
Se espera que Sergio "N" sea trasladado más tarde al penal de Chiconautla, en donde el probable responsable llevará a cabo su proceso, luego de que culminen las primeras acciones como la revisión médica correspondiente. El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica. En tanto, la FGJEM señala que a este sujeto se le debe considerar inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra.
A las 14:17 horas, Sergio "N" salió de la Agencia 50 de la FGJ-CDMX para ser trasladado al Ministerio Público de Tecámac del Estado de México, luego de algunos minutos de haber permanecido en distan instancia tras haber sido capturado en Coyoacán, presuntamente en casa de su tía en donde se resguardó hasta este 30 de mayo en donde finalmente fue localizado para enfrentar las consecuencias de haber arrojado a un perrito vivo a un cazo con aceite hirviendo.
Usuarios exigen justicia para Benito, el perrito que fue quemado vivo
Luego de que se diera a conocer la aprehensión de Sergio "N", a través de redes sociales miles de usuarios emitieron una serie de tuits y mensajes exigiendo justicia para Benito, el can que fue arrojado al cazo con aceite hirviendo que además, lo hizo agonizar durante aproximadamente seis horas hasta que su cuerpo no pudo más y murió.
Y aunque aplaudieron la pronta aprehensión del responsable, el dolor de las crudas imágenes quedó en cada una de las personas que vio el fuerte video en el que se puede ver cómo Sergio "N" toma al can y sin dudarlo, lo arroja al cazo. Según refiere Óscar Ávila, el dueño de la carnicería "Chucky" en donde ocurrieron los hechos, el perrito emitió un fuerte chillido por el sufrimiento de ser quemado vivo.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO ES MUY FUERTE