QUINTANA ROO

Clima en Cancún: se registra caída de granizo al inicio de la Temporada de Ciclones Tropicales

El fenómeno no se había registrado desde 2018

NACIONAL

·
Se reportaron fallas eléctricas en el centro de Cancún, así como inundaciones y encharcamientosCréditos: Especial

Esta tarde, usuarios de redes sociales informaron sobre la caída de granizo en Cancún, que afectó a diversos fraccionamientos y zonas habitacionales del norponiente de la ciudad.

El fenómeno, que no había sido visto desde 2018, se dio al desarrollo de nubes de tormenta sobre los estados de Quintana Roo y Yucatán; de hecho, el servicio meteorológico de esta entidad, advirtió sobre lluvias intensas y caída de granizo, tras documentar más de 900 rayos en la zona.

“Tuvimos un canal de baja presión, que se combinó con aire marítimo tropical del Caribe y fue lo que ocasionó estas lluvias. Se prevé que continúe un poco más el agua y tal vez, el día de mañana tengamos todavía un poco de afectación”, indicó el director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Riveroll. 

El servicio meteorológico de esta entidad, advirtió sobre lluvias intensas y caída de granizo
Créditos: Especial

Se desplegaron a 180 trabajadores

También se reportaron fallas eléctricas en el centro de Cancún, así como inundaciones y encharcamientos en 21 puntos de la ciudad, por lo que autoridades municipales decidieron poner en marcha el operativo tormenta. 

Ante esta instrucción, se desplegaron a 180 trabajadores para realizar acciones de desazolve, asistencia vial, así como auxilio a la ciudadanía por vehículos varados. 

El mal clima ha afectado en los últimos días al territorio de Quintana Roo; la noche del lunes también una fuerte lluvia se registró en Chetumal, donde hubo árboles caídos, calles inundadas y fallas de luz, esto a sólo un día de iniciar de manera formal, la Temporada de Ciclones Tropicales 2023.

srgc