MEDIO AMBIENTE

CDMX envía 25% menos residuos a los rellenos sanitarios: Claudia Sheinbaum

En la Ciudad de México se ha implementado la Ley de Eliminación de Plástico de un Solo Uso

NACIONAL

·
En la capital del país se han llevado a cabo diversos proyectos para la reducción de los residuos sólidos, como la Planta de Separación de AzcapotzalcoCréditos: Cuartoscuro

Durante la firma del compromiso global por la Nueva Economía del Plástico PNUMA, Claudia Shienbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comunicó a las capitalinas y capitalinos que hay una reducción de sólidos que se envían a los rellenos sanitarios de la CDMX, todo esto gracias a las diversas acciones que se han implementado en su administración.

Tenemos el gusto de informarles que tenemos 25% menos residuos sólidos que se envían a los rellenos sanitarios y eso lo hicimos en cuatro años, a través de distintas medidas que tienen que ver desde una mejor separación, con la Ley de Eliminación de Plástico de un Solo Uso y con las Plantas de Reciclaje que hemos implementado”, comentó la titular del Ejecutivo local.

Es importante mencionar que la primera Planta de Reciclaje está ubicada en la alcaldía Azcapotzalco y la segunda de este tipo se localizará en Gustavo A. Madero. “El objetivo es seguir disminuyendo la quema de plástico y que pueda irse involucrando en otros usos, principalmente el reciclaje”, destacó Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum destacó la reducción de residuos sólidos en los rellenos de la capital. Foto: Captura de pantalla.

Proyectos a favor de la reducción de sólidos en CDMX

Además de las Plantas de Reciclaje, Claudia Sheinbaum afirmó que en todas estas acciones la tecnología es relevante, pues gracias a la innovación la basura orgánica se convertirá en hidrocarbón, es decir, combustible vegetal que reduce prácticamente a cero las emisiones de gases efecto invernadero.

También anunció que pronto estará concluida la última fase de rehabilitación del Parque Cuitláhuac, el cual anteriormente era un relleno sanitario, después se convirtió en un espacio verde que fue abandonado.

“La virtud de este parque es que puede ser el símbolo de este compromiso que estamos firmando por la Nueva Economía del Plástico, porque prácticamente todo lo que está en ahí es material reciclado”, destacó la mandataria.