Haz tu denuncia aquí
ADOPCIÓN DE PERRITOS EN MÉXICO

Américo: el perrito que fue abandonado, sobrevivió a un brutal ataque y ahora busca una familia

La familia de Américo lo abandonó, fue atacado por otro perrito, pero ahora está listo para una segunda oportunidad

NACIONAL

·
Américo es un lomito amorosoCréditos: Twitter @Caninos911

A través de las redes sociales, circula la conmovedora historia de Américo, un lomito que sobrevivió gracias a un milagro y la ayuda de la protectora de animales independiente llamada Caninos 911, esto después del calvario que tuvo que vivir para ser rescatado de las calles que tiene la jungla del Estado de México.

Este perrito del que se desconoce su edad, aunque se sabe que está en su última etapa de vida perruna, alguna vez tuvo familia; sin embargo, de acuerdo con la cuenta de Twitter @caninos911, la familia de este canino decidió abandonarlo en el puente de plaza las Américas, dejándolo a su suerte, con pocas posibilidades de sobrevivir en las peligrosas calles del estado mexiquense donde transitan vehículos a gran velocidad y la posibilidad de encontrar comida es casi nula.

Américo continúa en la búsqueda de un nuevo hogar Foto: Especial

Fue lastimado física y emocionalmente

De acuerdo con la cuenta de rescate de caninos, Américo pasó cuatro años esperando a sus dueños con la esperanza de volver a encontrarlos, pero esto no sucedería otra vez.

Además, antes de que este lomito quedara a su suerte, la protectora de animales indica a través de un video que Américo sufrió maltrato animal, esto por algunas marcas que tiene en su cuerpo que son signos de violencia.

Sumado a esto, un día este ángel de cuatro patas fue gravemente lastimado por otro perrito de la zona, pero  no con la intención de hacerle daño, ya que solo tenía hambre y le arrebató la comida, y quedó gravemente herido.

¿Cómo ayudar a Américo?

Aunque la rehabilitación de Américo fue larga debido a que su corazón estaba completamente roto, ahora está listo para ser feliz a lado de cualquier persona que esté dispuesto a darle una segunda oportunidad.

Si conoces a alguien o estás interesado en darle una segunda oportunidad a Américo, puedes contactar a Caninos 911 a través de su número en WhatsApp al 99 319 40616 o a través de su cuenta de Twitter @caninos911.

"Prometo que no tendrás una sola queja de mí. No voy a lastimarte, al contrario, viviré para hacerte feliz", dice la voz del actual cuidador de Américo.

Si conoces a un peludo que necesite ayuda, manda un correo a web@elheraldodemexico.com para seguir su caso.

DRV