CREAN CUENTAS FALSAS

Alerta en Tamaulipas: TikTok es la app por excelencia para el bullying

El señor Miguel Díaz dio a conocer que desde hace seis meses su hija es acosada por compañeras a través de redes sociales

NACIONAL

·
Esperan que la policía cibernética de la Fiscalía de Justicia pueda investigar.Créditos: Especial

Los estudiantes de educación básica en Tamaulipas, han emigrado a redes sociales como TikTok para realizar cyberbullyng.

Tal es el caso denunciado por el señor Miguel Díaz, quien dio a conocer que desde hace seis meses su hija es molestada por compañeras a través de redes sociales.

Explicó que en redes como Tik Tok e Instagram, las alumnas crean cuentas falsas con los nombres de “quemados” y a ello le agregan de qué institución educativa son, en este caso de la primaria Sección 1 de la colonia Candelario Garza en Ciudad Madero.

“Desde hace seis meses notificamos a la escuela pero nos dijeron que era algo externo y no podían hacer nada”, declaró.

En la escuela no se han hecho responsables por ser un tema "externo". Foto: Especial

Sin embargo, explicó que muchas de las fotos que subieron de su hija que cursa el sexto grado fueron tomadas sin su consentimiento dentro del plantel educativo.

A ello, dijo, hay que sumar que en una ocasión un menor de edad externo se metió a la escuela para tomar fotos a la infante acosada.

Debido a este tipo de situaciones y la falta de apoyo por parte de las autoridades del plantel, el padre de familia acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado a interponer una denuncia contra quienes resulten responsables.

Su intención, comentó, es que pueda ingresar una investigación por parte de la policía cibernética de la Fiscalía de Justicia.