EXHORTAN A REALIZAR DENUNCIA

CDMX: alertan sobre nuevo modus operandi para el robo a personas en cajeros

El diputado panista Gonzalo Espina advirtió sobre el método utilizado para despojar a los usuarios de su efectivo

NACIONAL

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Créditos: Foto: Pixabay

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, alertó sobre el incremento de robo de dinero a clientes de cajeros automáticos. 

“Hay personas que según ofrecen ayuda, pero en realidad están engañando a su víctima y les roban el dinero frente a ellos”, señaló. 

De acuerdo al diputado y con base a testimonios vía redes sociales, los delincuentes esperan a que una persona acabe su operación y al retirarse, se acercan para supuestamente, advertir que la sesión quedó abierta, piden al usuario ingresar nuevamente su tarjeta; miran el NIP y luego, en un momento de distracción, el delincuente cambia la tarjeta e inicia el robo de dinero.

Gonzalo Espina advierte sobre robo de efectivo en cajeros 
FOTO: Especial

Ante ello, pidió a la gente que ya ha sido víctima o que intentaron ser engañados, a que denuncien, no sólo a la autoridad competente, sino también que registren quejas ante la institución bancaria

“Y al mismo tiempo, el banco facilite las imágenes que registran sus cámaras del rostro de los delincuentes para que sean difundidas en toda la red de cajeros y la gente conozca las caras de estos tipos”, agregó. 

Gonzalo Espina, dijo que el robo tanto a la salida de un banco como en los cajeros ha sido un problema que la CDMX a arrastrado por años, por lo que pidió a la Fiscalía capitalina crear esquemas de protección a los clientes de instituciones bancarias. 

“Junto con los gerentes o la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuidar el dinero de la gente porque cada vez más, los delincuentes anónimos diseñan métodos nuevos para engañar y robar”, puntualizó. 

Solicitó a la gente no confiar en nadie extraño de los alrededores en un cajero y mejor, acercarse al personal de la institución bancaria en caso de que se requiera el auxilio o en su caso, marcar a los teléfonos que están en las tarjetas.

“Nos parece muy grave que haya personas que abusen en algunos momentos, del desconocimiento de algunas personas y les vacíen sus cuentas, sobretodo, de los adultos mayores”, concluyó.