JOVEN ASESINADA

Cierran Eje Central: familiares de Patzy Ximena buscan justicia para la joven asesinada por un petardo en el Bachilleres 2

Amigos y familiares de la joven de 17 años de edad piden que los grupos porriles desaparezcan de las escuelas para evitar incidentes como el de Patzy

NACIONAL

·
Piden justicia para la joven de 17 años, víctima de un petardo. FOTO TW: @87punto3

La tarde de este sábado 27 de mayo, familiares y amigos de la joven Patzy Ximena tomaron las calles de Eje Central, Lázaro Cárdenas y Othón de Mendizábal en la colonia Nueva Industrial Vallejo en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México con la finalidad de buscar justicia para el caso de la estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 2, donde perdió la vida.

Dicho bloqueo se mantiene en las calles al norte de CDMX, donde los manifestantes piden que se de el seguimiento correcto ante el caso de la joven estudiante, así como exigir la salida de los grupos porriles, luego de que uno de éstos le lanzó un petardo a Ximena, provocándole la muerte.

"Padres de familia del Colegio de Bachilleres Plantel 2 bloquean Eje Central para exigir la salida de los grupos porriles, luego de la muerte de Patxy Ximena, por un petardo. #CDMX", se lee en la publicación que circula en redes.

El caso de Patzy

La joven estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 2, falleció en la avenida 100 Metros tras la explosión de un petardo a la altura de la cabeza; la alumna que quería estudiar una carretera universitaria, murió de manera casi instantánea derivado de un "traumatismo craneoencefálico", esto como parte de las conclusiones de los médicos forenses.

Su cuerpo quedó tendido a unos metros de la estación del STC Instituto Politécnico Nacional (IPN); posteriormente, el cuerpo de Patzy fue entregado a los padres luego de que se le realizara una necropsia de ley. Ante dicho caso, las autoridades de la Ciudad de México se encuentran investigando al agresor, del que ya tienen una descripción, incluso una de las líneas de investigación arroja que podrían pertenecer al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, ubicado a unos metros de donde ocurrió la agresión fatal. 

Las primeras versiones indican que Patzy y su novio, identificado como Armando, salieron del plantel; él se dirigió a su casa y la dejó con un grupo de amigos de ella. Tiempo después la pareja recibió una llamada de un compañero conocido como Lisandro, quien le dijo que regresara, pues Patzy se encontraba herida y tendida en el suelo.