CAOS EN LA ZONA

VIDEO | Santa Fe y Tlalpan bajo el agua: fuerte lluvia dejó calles y autos inundados

Varias zonas de la CDMX registraron precipitaciones

NACIONAL

·
InundaciónCréditos: Captura de pantalla.

La lluvia registrada la tarde de este jueves en varias zonas de la Ciudad de México fue tal, que dejó severas inundaciones en la alcaldía Cuajimalpa, principalmente en la zona de Santa Fe, una de las más transitadas de la capital del país. La anegación dejó imágenes impactantes, en ellas se pueden ver los automóviles cubiertos de agua. También la alcaldía Tlalpan tuvo severas afectaciones por la precipitación pluvial, especialmente en las colonias Héroes de Padierna y Ajusco, en donde se registra movimiento de los cuerpos de emergencia que atienden la situación. 

En sus redes sociales, la alcaldía La Magdalena Contreras reportó que también registró inundaciones en distintos puntos de la demarcación, por lo que su personal se dirigió a las zonas afectadas para atender la emergencia. De igual manera pidió a la ciudadanía evitar circular por la avenida Luis Cabrera y la avenida Santa Teresa. 

Álvaro Obregón fue otra de las alcaldías que resultó con afectaciones por las intensas lluvias que azotaron a la Ciudad de México, una de las zonas donde se registraron inundaciones fue en Anillo Periférico esquina Camino a Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En algunas partes de la capital del país se registró tormenta eléctrica. Debido a que se esperaba el aumento de lluvias e incluso caída de granizo, la SGIRPC activó la Alerta Naranja en las cuatro alcaldías afectadas: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan. Dicha alerta estaría vigente hasta las 23:00 horas.

Debido a las previsiones realizadas, en dos alcaldías -Cuajimalpa y Magdalena Contreras- incrementó el nivel y se emitió Alerta Roja, la cual estará vigente hasta las 23:30 horas. En tanto, Álvaro Obregón y Tlalpan mantienen el color, pero extienden la duración.

Información en desarrollo….

DMGS