Haz tu denuncia aquí
VIAJARÁN A VERACRUZ

FGJ-CDMX revive el caso Narvarte: Gobierno capitalino se compromete a hacer justicia

Analizarán la investigación de los hechos ocurridos el 31 de julio de 2015

NACIONAL

·
Reabrirán el caso del exfuncionario que sirvió con el gobernador de VeracruzCréditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), encabezada por Ernestina Godoy, revivió el caso Narvarte, con el compromiso de que se haga justicia. 

FGJ reabrirá la carpeta de investigación Foto Especial

A través de una tarjeta informativa la fiscalía señaló que con la finalidad de agotar de forma exhaustiva las líneas de investigación en los hechos ocurridos el 31 de julio de 2015, en la Colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, un equipo conformado por personal ministerial y de policía de investigación de diversas áreas como la Coordinación de Investigación Estratégica, de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito a Domicilio y el titular de la Dirección de Contexto, se trasladarán a Veracruz para realizar investigaciones en coordinación con la Fiscalía de esa entidad.

Volverán a analizar la carpeta

Este equipo va a analizar información en la que se encuentra involucrado el exsecretario de seguridad pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, con la finalidad de obtener datos que permitan esclarecer los hechos ocurridos el 31 de julio de 2015 cuando fueron privados de la vida cuatro mujeres y un hombre.

En 2018 liberaron al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita Foto: Twitter @lupitajuarezh

Esta investigación está asentada en la carpeta FBJ/BJ-1/T2/04379/15-07 y su acumulada FBJ/BJ-1/T2/04379/15-07 R1, abiertas por los delitos de feminicidio y homicidio calificado

Por los hechos están imputados Abraham Torres Tranquilino, Cesar Omar Martínez Zendejas y Daniel Pacheco Gutiérrez. La Fiscalía reiteró el compromiso que tiene con las víctimas respecto al derecho a la verdad y el acceso a la justicia.

DRV