HAY CUATRO DETENIDOS

VIDEO | Cateo en Peñón de los Baños se salió de control: policías fueron apedreados por vecinos

Las autoridades aseguraron más de 400 dosis de aparente droga y cuatro hombres fueron detenidos

NACIONAL

·

La noche de este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron agredidos, con piedras, mientras intentaban realizar un cateo dentro de una casa habitación. De acuerdo con un comunicado, emitido por la dependencia, los hechos se registraron en un inmueble entre la calle Villahermosa y la avenida Texcoco, de la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Vecinos de la zona documentaron la agresión gracias a sus cámaras de teléfono y difundieron las polémicas imágenes en redes sociales. Cabe señalar que pese a las agresiones, los uniformados lograron asegurar dosis de probable cocaína y marihuana, una réplica de arma de fuego y una báscula gramera; además, cuatro hombres fueron detenidos durante este operativo.

“En el lugar fue detenido un hombre de 37 años de edad; mientras que, en flagrancia, al exterior del lugar fueron detenidos tres sujetos más que fueron captados cuando realizaban el intercambio de aparente droga por dinero en efectivo y a quienes se les aseguraron 70 dosis de aparente cocaína”, escribió la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado oficial.

Pobladores agredieron a los uniformados con balazos y piedras

La dependencia aseguró que durante las diligencias, varias personas se aglomeraron en la zona y, al parecer, un hombre realizó detonaciones de arma de fuego al aire, lo que provocó que tres hombres que pasaban por el lugar, resultaran lesionados. Los heridos fueron trasladados, por sus propios medios, a un hospital para su atención médica.

Finalmente, la Secretaria de Seguridad Ciudadana precisó que los hechos violentos ya fueron notificados a las autoridades ministeriales. "De estos hechos, también se dio parte a las autoridades ministeriales para las investigaciones pertinentes, en tanto, esta Secretaría ya realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5 para la identificación de la o las personas involucradas".