VIOLENCIA EN ESTADOS

Vacaciones en playas de Oaxaca terminaron en tragedia: turista rumana muere ahogada en Zicatela

La mujer de 33 años identificada como Andu Chitu y autoridades realizan las investigaciones pertinentes sobre el fallecimiento

NACIONAL

·
Luego de hacer el levantamiento del cuerpo se realizan las investigaciones pertinentes sobre el fallecimientoCréditos: Especial

La noche de este martes 23 de mayo se dio a conocer el fallecimiento de Andes Kitsu, una mujer de origen rumano que falleció tras ahogarse en las playas de Zicatela, perteneciente al estado mexicano de Oaxaca. De acuerdo con información de Protección Civil de la entidad, la mujer de 33 años de edad ingresó al mar con su novio pese a las banderas rojas de no hacerlo debido a la marea alta. Salvavidas entraron por la víctima, sin embargo, ya no tenía signos de vida. 

Su novio de origen mexicano, quien logró salvarse de los hechos, comentó a las autoridades que ambos venían de vacaciones a las playas de la costa oaxaqueña. Luego de hacer el levantamiento del cuerpo se realizan las investigaciones pertinentes sobre el fallecimiento. 

De acuerdo con información de medios locales, la zona fue acordonada y sitiada por elementos Viscefiscalía de la costa, quienes hicieron diligencias necesarias. El cuerpo de Anda Chitu fue llevado al descanso municipal. La mujer entró al mar y fue arrastrada por la corriente marina. 

La víctima fue rescatada en las inmediaciones de Santa María Colotepec. Al lugar arribó un hombre identificado como Pablo "N", su pareja. Ambos decidieron entrar gracias a que les habían recomendado ser una gran playa por sus olas y sus olas. 

Compartió que él logró salvarse pero que ella no pudo salir tras quedarse atrapada entre las olas y la corriente. Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas en la zona de Puerto Escondido, en la colonia Los Tamarindos. 

“Al arribar al lugar, el personal encontró a orilla de playa a una paciente femenina de 33 años originaria de Rumanía, quién lamentablemente ya no contaba con signos vitales”, comentaron las autoridades en redes sociales. 

El Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó para la práctica de la necropsia legal para determinar la causa del deceso, además de deslindar responsabilidades.

ASG