Haz tu denuncia aquí
CONMOCIÓN EN TAMAULIPAS

Un dibujo reveló que una pequeñita sufría de abuso sexual en un kinder de Tamaulipas

La menor de edad dio a conocer a la psicóloga la forma en que fue abusada por el catequista

NACIONAL

·

Una niña utilizó un dibujo para dar a conocer a la psicóloga de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Tamaulipas, como era víctima de abuso sexual por parte de un intendente y un catequista en el jardín de niños "Fray Andrés de Olmos" ubicado en la ciudad de Tampico.

La señora Katya Janet Savala Hernández, madre de la víctima, dio a conocer que su hija sufrió un abuso sexual dentro de las instalaciones de jardín de niños ubicado en la avenida Ejército Mexicano.

Padres de la menor denunciaron el acto contra un catequista del Jardín de Niños Foto: Especial

Dio a conocer que su hija no paraba de llorar y aparte se orinaba en la cama, por lo que platicó con ella y fue ahí donde le informó que personal del área de intendencia le hacía tocamientos en sus partes íntimas.

Fue el sábado que acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social para que el médico hiciera una revisión, mismo que detectó que la infante presentaba lesiones en su área genital; incluso hinchazón.

La menor realiza un dibujo como prueba

Ante la situación interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde una psicóloga le pidió a la menor de edad realizar un dibujo.

En la hoja plasmó a dos sujetos, uno con los pantalones abajo, y otro más que forma parte de la institución y quien se hacía tocamientos.

Calificaron de enfermos a los catequistas Foto: Especial 

La madre de familia declaró que hay dos personas implicadas; una es de intendencia y otra más que hace de todo.

"Mi niña los identifica y sí hubo un daño, eso es un abuso, aunque no haya penetración, es un abuso, son unos enfermos y prevenir a las demás mamás", declaró la madre de familia.

La madre pidió a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizar toda la investigación y aplique todas las medidas de ley por el abuso sexual y también acusó al personal de la escuela de tratar de encubrir el caso, lo que consideró que es peligroso porque podrían existir más casos similares.

DRV