ROBO DE VEHÍCULOS

El valet parking entregó su auto a un ladrón y ahora no se lo quieren pagar: "Dicen que es abuso de confianza, no robo"

También vecinos de colonias como Roma, Condesa, Santa Fe y Polanco piden apoyo a las autoridades la regulación de este tipo de servicios

NACIONAL

·
La víctima pide ayuda a las autoridades correspondientes ante su caso. FOTO: Captura de video

Tania Garza fue víctima de los valet parking en un bar de moda ubicado en la alcaldía Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México, pues al salir de dicho establecimiento, su vehículo había sido entregado a otra persona; ante los hechos, los implicados no quieren pagar dicho error.

La joven les dejó su automóvil con la finalidad de que estuviera seguro mientras ella disfrutaba del lugar sin tener que preocuparse si estaba mal estacionado, si le robaban o si se lo llevaba la grúa; los trabajadores de dicho valet parking incluso le contaron que en la zona se habían suscitado casos de robo de autopartes.

Tras un par de horas, la joven acudió con normalidad al módulo de dicho valet parking y se llevó la sorpresa de que su auto ya no estaba y que éste había sido entregado a otra persona.

Le entregaron su carro a otra persona

La víctima cuenta con evidencia audiovisual y físico de los hechos; tiene un video del sujeto que recibió su auto y que emitió el boleto para la entrega del mismo, sin embargo, no ha recibido respuesta alguna ni por parte de los encargados del valet parking ni la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y tampoco los agentes del Ministerio Público (MP) donde ya rindió su declaración. 

“Le entregué mi carro al valet parking y le entregaron mi vehículo a otra persona, y no se quieren hacer responsables del robo completo al vehículo”, declaró en entrevista para N+.

De acuerdo con lo compartido por Garza, las autoridades del Ministerio Público (MP) de la zona correspondiente a los hechos, le señalaron que su caso sería clasificado dentro de “abuso de confianza” y no como robo.

Pide ayuda a las autoridades correspondientes. FOTO: Captura de video

El caso lo clasificaron como "Abuso de confianza"

Sin embargo, la joven asegura que este podría ser una especie de modus operandi dentro de dicho valet parking, quienes se dedican a robar autos y que entre ellos se cubren; en el boleto no se pueden leer detalles ni cómo se pueden respaldar las personas que sufran algún daño o robo de su automóvil. 

“Como en el MP lo clasificaron dentro del rubro de “abuso de confianza”, no te pagan el vehículo”, declaró al respecto la víctima quien busca apoyo de las autoridades. 

Ante los hechos, la joven asistió con los encargados del bar en el que se encontraba el día del robo y señalaron que ellos son personal nuevo y no tenían cuenta de este tipo de acciones contra comensales de la zona.

Denuncian más robos en CDMX

También otros vecinos han reportado este tipo de robo en colonias cercanas como Roma, Condesa, Polanco, San Miguel Chapultepec y Santa Fe; exigen justicia para estos casos y que se regulen los valet parking en CDMX para evitar más robos de automóviles.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), detalló recientemente que entre los meses de enero y marzo se han denunciado alrededor de 2 mil 245 robos de objetos al interior de vehículos, de los cuales, solamente el 10 por ciento se relacionan con servicios de valet parking, estacionamientos públicos, plazas comerciales, franeleros o en unidades habitacionales.