A BALAZOS

Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, Puebla

Testigos de los hechos confirmaron que se escucharon, al menos, cinco detonaciones de arma de fuego

NACIONAL

·
Marco Aurelio Ramírez Hernández.Créditos: especial.

La tarde de este martes fue asesinado el periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con primeros reportes, el comunicador se encontraba conduciendo su vehículo en el fraccionamiento Agua Blanca, cuando fue atacado a balazos por un grupo armado. Hasta la escena del crimen arribaron elementos de seguridad y equipos de emergencia, quienes confirmaron el deceso y acordonaron la zona.

Por el momento no hay reporte de personas detenidas; policías locales realizan indagatorias en el fraccionamiento para dar con los responsables de la brutal agresión. Testigos de los hechos, y vecinos de la zona, confirmaron, a medios locales, que el asesinato ocurrió cerca de las 13:42 horas, cuando se escucharon alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego.

El comunicador terminó estrellando su vehículo contra un árbol del fraccionamiento. Foto: especial.

Los habitantes del fraccionamiento dieron aviso a las autoridades y solicitaron la presencia de una ambulancia al 911. Los paramédicos de la Cruz Roja fueron los primeros en atender el llamado y llegar al área donde ocurrió el violento ataque armado; sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar la vida del periodista y lo declararon muerto en la escena. 

Derivado de la agresión que vivió, el periodista perdió el control del vehículo en el que viajaba, un automóvil color gris, por lo que terminó estrellando su unidad contra un árbol del fraccionamiento. Las autoridades han pedido a la población evitar la zona mientras se remolca el carro y se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos violentos.

Fue declarado muerto en la escena. Foto: especial.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acordonaron la zona del ataque y ya realizan las diligencias correspondientes para dar con los responsables del homicidio y esclarecer los motivos por los que agredieron al comunicador

¿Quién era  Marco Aurelio Ramírez?

 Marco Aurelio Ramírez Hernández era el conductor de programa de radio "Un cafecito con don ángel", el cual se transmitía a las 8:00 horas en Radio Estéreo 99.5 FM. Además, se desempeñó como director general de Gobierno de Tehuacán, Puebla, en la administración de Felipe Patjane, expolítico que llegó a ser alcalde del municipio por Morena. Sin embargo, Patjane terminó su gestión terminó de forma abrupta ya que fue encarcelado por uso ilegal de atribuciones y fue sentenciado a seis años de prisión.