RESALTAN PRODUCCIÓN LITERARIA DE MÉXICO

Alumnos participan en Fandangos por la Lectura

Beatriz Gutiérrez Müller leyó “Mañana, Los Poetas.” de Enrique González Martínez, mientras que Rosa Icela Rodriguez leyó “Esto” de Fernando Pessoa

NACIONAL

·

Fandango por la Lectura, en Puerto Vallarta, reunió a artistas, funcionarios y ciudadanos, entre ellos a un grupo de adolescentes de la Secundaria 60, quienes participaron de lecturas y cantos.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, encabezó el fandango, acompañada de la secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El evento, que  se realiza en el puerto, tiene un formato dinámico, con lectura de textos de autores contemporáneos y antiguos, además de contar con actos musicales. Alumnos que acudieron al lugar, pudieron participar para leer un par de textos.

Entre las lecturas, destacó la que hizo Gutiérrez Müller: “Mañana, Los Poetas.” de Enrique González Martínez.

Rosa Icela Rodriguez leyó “Esto” de Fernando Pessoa, y Manuel Carballo, embajador de Portugal en México, leyó “Anti-sineto” de Carlos Queirós.

También contaron con una lectura coral del “Semillero creativo de literatura creativa”, de Tonalá, Jalisco, por un grupo de casi una decena de niños y adolescentes.

Los Fandangos por la Lectura son eventos culturales en los que se realizan lecturas en voz alta, talleres y música. Su objetivo es resaltar la producción literaria de las regiones de México y de países hermanos, los cuales se han realizado en por lo menos 18  estados de la República.