VIOLENCIA EN LA CAPITAL

VIDEO | "¡Qué horror, no se levanten!": la verdad detrás de la intensa balacera que sacudió a la Roma Norte

Los hechos ocurrieron en la avenida Álvaro Obregón y su cruce con la calle Morelia, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

NACIONAL

·

El pasado fin de semana las redes sociales volvieron viral un video donde se aprecia como un grupo de personas que se encontraban en la zona de Roma Norte se refugiaban al interior de un restaurante tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Reportes periodísticos señalaban que un hombre de nacionalidad extranjera había sido asaltado a las afueras del Hotel Stanza, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Luego de percatarse de los actos de violencia, hombres que se identificaron como escoltas repelieron el ataque. Pese a que hubo un detenido, se manejó que no habían aprehendido al acusado de robar un reloj a la víctima. Las imágenes provocaron una serie de reacciones y muchos quedaron impactados por ver tales actos en el corazón de la capital. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos del clip ocurrieron el pasado 20 de mayo en el hotel que se encuentra sobre avenida Álvaro Obregón
Foto: Especial

Incluso se había manejado que se trataba de una balacera entre grupos criminales de la capital. Sin embargo, ante tal vacío, las autoridades capitalinas se posicionaron al respecto y dieron detalles clave sobre lo que había ocurrido en uno de los corredores más importantes de la CDMX. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos del clip ocurrieron el pasado 20 de mayo en el hotel que se encuentra sobre avenida Álvaro Obregón, donde los policías de la SSC acudieron tras ser alertados por la frecuencia de radio, de un reporte de disparos.

Al llegar, un ciudadano estadounidense refirió que un sujeto lo amagó con lo que parecía ser una pistola y lo despojó de un reloj de alta gama, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda y localización.

En tanto, en el lugar se encontraban varias personas que se identificaron como escoltas, quienes posiblemente realizaron los disparos al percatarse del asalto; después de realizar un recorrido en la zona, no se observaron lesionados por estos hechos.

Luego de unos minutos, a la altura de la calle Frontera, los oficiales detuvieron a una persona cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las descritas en la denuncia, sin embargo, el hombre no fue reconocido plenamente por el afectado, por lo que no se presentó ante las autoridades ministeriales; mientras que los uniformados acompañaron al ciudadano extranjero al hotel donde se hospeda.

Tras la denuncia, ya se realiza la investigación por parte de esta Secretaría, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, para la identificación del probable responsable del asalto.

ASG