ES PARTE DE LA HISTORIA

Loteria Nacional, la institución que sobrevivió al Virreinato y ha ayudado a los mexicanos durante siglos

Esta institución mantiene los sorteos tradicionales

NACIONAL

·
Recientemente una joven se ganó 480 mil pesos en un sorteoCréditos: Especial

La Lotería Nacional es una de las tres instituciones que ha sobrevivido al Virreinato en México así lo aseguró su directora general, Margarita González, en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho para la señal de televisión de El Heraldo Media Group. Las otras dos son Correos de México y la Casa de Moneda. 

De acuerdo con la funcionaria, la institución ha presentado ligeros cambios a lo largo de las décadas, lo cual le ha permitido conservar tradiciones como los billetes, los niños gritones, así como sus sorteos. No obstante, indicó, este organismo se ha renovado para llegar a concentrar juegos electrónicos. 

Durante la conversación, destacó que en cinco meses de implementación de este sistema virtual se ha registrado una cantidad masiva de usuarios y además se sigue teniendo la preferencia de los usuarios acostumbrados al proceso tradicional. 

Margarita González, directora de Lotenal. FOTO: Especial. 

La funcionaria morelense destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador la invitó a formar parte de la Lotería Nacional después de conocerla en el movimiento de transformación del país. 

"Pensamos de alguna manera igual en muchos aspectos sobre la cuestión social y de México", dijo. 

Califica su labor como determinante para el país y condicionada a la legalidad, la honestidad y el compromiso con el puesto. Indicó que con esta institución se ha apoyado a escuelas, hospitales y atletas en el país. 

"Hay un gabinete social en el que se decide", dijo. 

Miles de personas se han beneficiado por su actividad. FOTO: Archivo.

Sumó que miles de personas dependen de la venta de billetes de lotería, por lo que es necesario buscar nuevos mecanismos para fomentar la compra. 

Dio a conocer que el gobierno tiene la posesión de diversos bienes inmuebles que se han convertido en un gasto para la administración federal y que ahora son sorteadas para el beneficio de la ciudadanía y de los programas sociales.