HAY TRES DETENIDOS

Duro golpe a los huachicoleros: les arrebatan 240 mil litros de combustible y cinco camiones en Hidalgo

Los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público

NACIONAL

·
Deberán responder por la posesión ilegal de hidrocarburoCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) aseguraron 240 mil litros de combustible y recuperaron cinco tractocamiones robados, aunado a que tres presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de Atotonilco de Tula.

De acuerdo con el reporte de la SSPH, a través de diferentes filtros instalados en la carretera estatal Atotonilco de Tula-Conejos, las autoridades estatales aseguraron tres tractocamiones con remolques, donde fueron aprehendidos los sujetos identificados como N.P.T.A., J.J.T.A. y D.M.C., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De la misma manera, en las calles aledañas al operativo, las autoridades estatales y federales localizaron dos tractocamiones abandonados que estaban a la totalidad de su capacidad, por lo que en total se decomisaron 240 mil litros de hidrocarburo sustraídos ilegalmente.

Fueron detenidos durante esta acción de la policía. FOTO: Especial. 

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por los delitos relacionados con el huachicoleo, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las indagatorias competentes.

Apenas el pasado 14 de mayo un grupo armado ejecutó a seis personas durante un partido de futbol en el municipio de Atotonilco de Tula, por lo cual el jueves pasado las autoridades estatales detuvieron a cuatro presuntos responsables de la ejecución en uno de los municipios más afectados por el huachicoleo.

Atotonilco de Tula es uno de los municipios con mayor incidencia de robo de hidrocarburo en el estado, por lo cual el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, refirió que hay falta de coordinación con la Policía Municipal para que la Policía Estatal y la Guardia Nacional se coordinen en las acciones contra este tipo de ilícitos.