CÁMARA DE DIPUTADOS

PAN advierte que continuará defensa de la Corte y del Estado de Derecho ante "decretazos"

Determinó que seguirá combatiendo los embates "autoritarios" de Morena

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, que coordina Jorge Romero, advirtió que continuará defendiendo a México de los embates autoritarios de Morena, que dijo, se han intensificado en los últimos días con propuestas para debilitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así como  “decretazos”, y la expropiación sorpresiva de instalaciones ferroviarias al sur del país.

“En Acción Nacional nos oponemos y combatiremos de manera frontal los intentos del oficialismo para instaurar su proyecto autoritario y destructivo en nuestro país. Propuestas y acciones como las que han realizado en los últimos días dan cuenta del recrudecimiento e intensificación de su hostilidad y desprecio por la democracia”, señaló el líder parlamentario

Por ello, el líder panista sostuvo que seguirán defendiendo la prevalencia del Estado de Derecho y la independencia de las instituciones y contrapesos al poder, que dijo, son esenciales para el correcto funcionamiento de una sociedad democrática.  

Acción Nacional seguirá defendiendo la independencia de las instituciones 
FOTO: Especial

Romero descalificó las acciones que ha realizado el Poder Ejecutivo y sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión en las últimas semanas; entre ellos los reiterados ataques a la SCJN, “decretazos a capricho del presidente“ para proteger y clasificar como temas de seguridad nacional la información del Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum y la reciente ocupación de unas instalaciones ferroviarias al sur del país.

“En apego a nuestro origen democrático, en Acción Nacional reprobamos rotundamente las acciones emprendidas en los últimos días por el oficialismo en el Ejecutivo y su brazo legislativo; mismas que van desde ataques desmesurados a la Suprema Corte, hasta nuevos “decretazos” y la sorpresiva e inusitada toma de instalaciones ferroviarias concesionadas a una empresa en Veracruz, teniendo esta última, toda la apariencia de conducir a una eventual expropiación”, señaló Romero. 

PAN va contra la consulta popular de Morena 

Respecto a la propuesta de Morena de hacer una consulta popular para preguntar si es correcto el método actual de designación de las y los ministros de la SCJN, el líder parlamentario acusó que es una propuesta tramposa y que solo busca llamar la atención.

“Si ya tienen la intención de elegir a los ministros de una forma supuestamente democrática, ¿por qué simplemente no presentan su iniciativa? Nos queda claro que se trata de una forma de llamar la atención, sin mencionar que es una propuesta tramposa y engañosa que sólo permitiría elegir entre las propuestas hechas por el presidente o el Poder Legislativo, con mayoría simple”, señaló Romero.

Por ello, aseguró que el PAN se opondrá y combatirá los intentos de Morena de instaurar un régimen autoritario en México, ante el recrudecimiento de su hostilidad y su cada vez más reiterado desprecio a la democracia.

“Las mujeres y los hombres de Acción Nacional daremos nuestra vida antes de permitir que Morena nos arrebate el derecho de vivir en una sociedad democrática. Cuentan conmigo y cuentan con el PAN para seguir defendiendo a México, la prevalencia del Estado de Derecho y la independencia de las instituciones y contrapesos al poder que impiden que nuestro país sea manejado por los caprichos de un solo hombre” recalcó el líder parlamentario.  

SIGUE LEYENDO:

Santiago Creel asegura estar listo para encabezar a la oposición rumbo al 2024

Va por México cierra filas en defensa de Santiago Taboada y Jorge Romero, acusan persecución política

Santiago Taboada: voy a seguir construyendo un proyecto opositor en la CDMX