SEGUNDO DEL DÍA

VIDEO | Emergencia en Tultepec: reportan fuerte incendio tras explosión en San Pablito

Servicios de emergencia ya laboran en la zona

NACIONAL

·

La noche de este martes, se reportó un fuerte incendio tras una explosión avenida San Pablito en el municipio de Tultepec, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense en el Estado de México, reportes preliminares apuntan que el siniestro ocurrió en un polvorín. Se reporta una persona herida.

Según los vecinos del lugar, el lesionado es un menor de edad, quien fue trasladado al Hospital de Especialidades de Zumpango. El gobierno municipal informó que la explosión ocurrió sobre la calle Chivas, esquina Miramontes, en una zona de bodegas de pirotecnia; cerca del mercado de cohetes, del mismo nombre.

La explosión ocurrió en la zona de bodegas

Informes refieren que los hechos ocurrieron al rededor de las 19:30. Fue un barril de pólvora el que rodó hasta la bodega, ocasionando la explosión.

El Ayuntamiento destacó que los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tratar de sofocar el fuego, sin embargo, no han podido intervenir; la sugerencia fue dejar que el fuego se consuma, debido a que se trata de una zona donde puede haber clorato, químico que podría ocasionar nuevas explosiones.

El cuerpo de bomberos acudió a atender la emergencia

Elementos de Protección Civil y de seguridad se mantienen en el sitio, para atender la emergencia. Mientras tanto, en redes sociales ya circulan algunos videos que muestran la enorme columna de humo generada por las llamas.

Segunda explosión del día

La primer explosión de polvorín ocurrió a las 13:00 horas del día, en un domicilio particular de la calle Riotenco, Tultepec, donde al parecer se elaboraba pirotecnia de manera clandestina; sin que se registraran lesionados, pero sí daños materiales.

El estallido generó pánico entre habitantes 

El polvorín se ubica en la colonia Trigotenco, hasta donde se movilizaron los servicios de emergencia. Tras los hechos se informó que en el lugar se fabricaba el juego pirotécnico llamado "cohete".

Con información de Leticia Ríos

SIGUE LEYENDO

Perro con un brazo en el hocico llevó a localizar un cuerpo mutilado en Durango

VIDEO | Espectacular tormenta con granizo azota Tlacolula

Protesta de ciclistas en Puebla casi termina en tragedia: conductor se lanzó contra manifestantes sobre la Recta a Cholula