TENANCINGO

Hallan en una cisterna el cuerpo de María del Rocío de 63 años en Tlaxcala, tenía pocas horas desaparecida

Los familiares de la mujer perdieron contacto con ella el 1 de mayo en la noche

NACIONAL

·
Los Bomberos Voluntarios UAM Puebla participaron en las labores de rescateCréditos: Bomberos Voluntarios UAM Puebla ·

El cuerpo de María del Rocío de 63 años de edad quien fue reportada desaparecida el 1 de mayo fue encontrado sin vida dentro de una cisterna la madrugada de este martes en un domicilio de Tenancingo, Tlaxcala, por lo cual, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) inició la investigación con protocolo de feminicidio.

La cisterna se encuentra en un domicilio ubicado sobre la Calle 3 Norte 19, Primera Sección en Tenancingo. Sus familiares dijeron que la mujer tenía varias horas desaparecida, lo que causó preocupación ya que sufría esquizofrenia, ayer dieron aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios UAM Puebla ayudaron en las labores de rescate Foto: Bomberos Voluntarios UAM Puebla 

A través del Servicio de Emergencias 911, se reportó el hallazgo del cuerpo de la mujer desaparecida a la 1 de la mañana de este martes 2 de mayo en Tenancingo. Agentes de la Policía de Investigación y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladaron al lugar para ejecutar las indagatorias correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver.

Desapareció el 1 de mayo en la madrugada Foto: Claudia Espinoza

Para la extracción del cadáver fue necesaria la presencia de Bomberos Paramédicos Voluntarios (UAM) quienes con equipo especializado realizaron la maniobra durante la noche, las imágenes del rescate del cuerpo fueron compartidas en redes sociales.

La mujer padecía  esquizofrenia Foto: Bomberos Voluntarios UAM Puebla 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Hombre dispara contra su novia en Tlaxcala: estaba rodeado de policías

En Tlaxcala, un hombre disparó contra su novia al intentar escapar de unos policías, todo quedo grabado por uno de los testigos, Alejandro “N” de 27 años ya fue detenido y las autoridades ya realizan las indagatorias pertinentes, los hechos quedaron registrados por uno de los testigos.

La agresión ocurrió en San Pablo del Monte, cuando presuntamente una pareja peleaba en la vía pública, en las imágenes  compartidas por la cuenta de Twitter @ALunaSilva se observa como uniformados habrían llegado a detener el conflicto pero el joven se opuso a que lo detuvieran y forcejeo con ellos, se ve como porta en la mano una pistola de la cual se desconoce si se la quito a los policías o si ya la traía.

Al momento del forcejeo, se ve a los dos policías con él joven y su novia, Alejandro “N” se rehúsa a que le arrebaten la pistola y en eso se escucha un balazo, la joven identificada como Jimena  se aleja y empieza a gritar que le dispararon y a pedir ayuda mientras se agarra la pierna donde habría recibido el balazo.

La joven estaba reportada como desaparecida en Puebla Foto: Especial

Su novio se queda anonadado pero segundos después sigue peleando con el policía, el otro elemento de seguridad pública va a la patrulla a pedir ayuda para que vengan servicios de emergencia a atender a la joven. Los hombres que grababan el momento también fueron a auxiliar a la adolescente de 17 años y el clip termina con el agresor peleando con el uniformado.

Jimena había sido reportada como desaparecida en Puebla

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó en redes sociales que ambos jóvenes son originarios de Puebla y que será la Fiscalía de Puebla quien se hará cargo de las investigaciones debido a que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares buscaba a Jimena ya que fue reportada como desaparecida por sus familiares.

SEGUIR LEYENDO: 

Encuentran muerta a una abuelita en su departamento: se desató pelea entre familia para evitar gastos funerarios

Jornada violenta en Querétaro: se registran dos homicidios en menos de 24 horas

Martha Delgado deja la subsecretaría de Relaciones Exteriores