NO QUERÍAN PAGAR

Encuentran muerta a una abuelita en su departamento: se desató pelea entre familia para evitar gastos funerarios

Clara perdió la vida víctima de un paro cardiaco y fue descubierta por vecinos

NACIONAL

·
Al parecer la mujer de la tercera edad vivía en condiciones de abandonoCréditos: Pixabay

Una tragedia ocurrió en el estado de Oaxaca, donde la muerte tomó por sorpresa a los familiares de Clara, una adulta mayor de 80 años que perdió la vida repentinamente dentro de su domicilio, sin embargo, sus allegados se hicieron de palabras a la hora de que había que pagar los gastos funerarios.

De acuerdo con medios locales, la abuelita perdió la vida, víctima de un paro cardiaco, al momento de que falleciera se encontraba sola dentro de su domicilio ubicado en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca, por lo que cuando las autoridades de inmediato dieron aviso a sus familiares.

La mujer de la tercera edad fue encontrada tirada en su domicilio por sus vecinos, quienes pidieron auxilio de los servicios de emergencia. Instantes después, al lugar arribó personal del Instituto de Ciencias Forenses de Oaxaca, quienes detallaron que la mujer falleció de un paro cardíaco.

Un ministerio público, junto con peritos y agentes estatales de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) acudieron al domicilio de la mujer de 80 años, ubicado en la Colonia Unión cerca de la vieja estación del ferrocarril, pero al llegar, la familia de la mujer les impidieron el acceso.

Nadie reconoció el cuerpo

Finalmente y después de mantener una discusión entre autoridades y allegados, lograron entrar pero sus seres queridos se hicieron los occisos para no pagar los gastos funerarios, incluso se desató una pelea entre ellos para evitar desembolsar el dinero que se requería, por lo que al final de la discusión, ninguno de sus familiares, principalmente sus hijos quisieron hacerse responsables.

El caso fue a parar hasta al DIF Municipal y la unidad jurídica de género de la Fiscalía de Oaxaca, las cuales tuvieron que intervenir para mediar el conflicto entre los familiares para que finalmente la mujer fuera velada e inhumada.

Informes extra oficiales, refieren que la mujer de la tercera edad vivía en condiciones de abandono.

SIGUE LEYENDO

Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora en Guanajuato: la balearon mientras viajaba en bicicleta

VIDEO: detienen a taxista que amenazó de muerte a un conductor de Uber en Cancún

VIDEO: amagan con pistola a una mujer y le roban su auto de lujo en La Mancha III