#WEAREMEXICOCITY

CDMX presenta su marca como anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2026

La Ciudad de México dio a conocer la marca con la que transmitirá al mundo entero su grandeza como una de las ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

NACIONAL

·
Develación de la marca y la campaña #SomosCiudadDeMéxico | #WeAreMexicoCity Créditos: Especial

La develación de la marca y la campaña #SomosCiudadDeMéxico | #WeAreMexicoCity se da luego de que la FIFA presentara ayer la identidad global #Somos26 | #WeAre26 en un evento celebrado en el Griffith Observatory de Los Ángeles, California, también ciudad sede. ?La 23.a edición de la Copa Mundial de la FIFA se desarrollará en un total de 16 ciudades a lo largo de tres países anfitriones -Canadá, Estados Unidos y México- y contará con la participación de 48 equipos, una composición inédita que la convierte en la más inclusiva y diversa de la historia.?

FIFA trabajó de la mano de las ciudades sede para desarrollar una marca personalizada

En una iniciativa sin precedentes, la FIFA trabajó de la mano de las ciudades sede para desarrollar una marca personalizada que muestre su esencia y lo que cada una tiene que ofrecer, invitando a los aficionados a ser parte activa de la campaña al compartir los rostros, lugares y momentos más representativos de su historia, su cultura y su comunidad.? “El lanzamiento de hoy es la culminación de una emocionante colaboración entre la FIFA y las 16 ciudades sede. Hace algunos meses iniciamos un viaje creativo juntos para asegurar que los colores, cultura, personas y lugares propios de cada ciudad estuvieran representados en todo elemento de la identidad de marca de la ciudad. Estamos todos muy emocionados de poder revelar al mundo esta obra de arte tan única junto con nuestros países y ciudades socios, y no podemos esperar a verla aplicada en los canales y ubicaciones destinados a emocionar y darle la bienvenida a los aficionados en 2026”, dijo Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA?

Logo de la campaña campaña #SomosCiudadDeMéxico | #WeAreMexicoCity. | Imagen: Especial

Al presentar la marca de la Ciudad de México como sede del evento deportivo a celebrarse en el verano de 2026, Paulina Chavira, periodista, podcastera y comentarista de futbol, explicó que cada ciudad va a contar su propia historia. “Imaginen todas estas historias encontrándose en torno a uno de los eventos deportivos de mayor alcance a nivel mundial”, agregó la también asesora lingüística. Con #SomosCiudadDeMéxico mostraremos la enorme pasión que nuestra gente siente por el futbol. Para construir una marca que reflejara la grandeza de la ciudad y lo mucho que tiene que ofrecer, hicimos un recorrido por los colores, olores, sabores, sonidos, sentimientos y emociones que envuelven a nuestra ciudad, y a todos los que vivimos en ella, partiendo de su historia milenaria, abrazando su cultura vibrante y luciendo su modernidad. En los colores y patrones de nuestro emblema vive nuestra ciudad, con las jacarandas pintando los cielos y las calles de morado, el cempasúchil adornando altares y caminos, y el verde que nos acompaña siempre: verde México, verde Selección.

Y, por supuesto, pirámides que representan el legado histórico y cultural de nuestra ciudad, cada una con tres peldaños que simbolizan los tres Mundiales de futbol que, con el que se llevará a cabo en 2026, se habrán celebrado en nuestra ciudad. Con el lanzamiento #SomosCiudadDeMéxico, nuestra ciudad da un paso clave hacia el evento deportivo más apasionante del mundo. Aquí inicia el camino rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 y queremos recorrerlo contigo?

Inicia la promoción de la Copa del Mundial FIFA 2026. | Imagen: Twitter

Sigue leyendo: 

Diego Cocca es presentado como nuevo DT de la Selección Mexicana

Los cambios en la selección nacional