NO HUBO LESIONADOS

VIDEO | Fue pérdida total: mecánico tomó prestado un auto en reparación y terminó calcinado

No hubo lesionados, aunque un par de vidrios del restaurante se quebraron

NACIONAL

·
El mecánico tendrá que responder al propietario del vehículo por la pérdida total de su automóvil.Créditos: Especial

Un mecánico de Torreón en el estado de Coahuila se metió en serios problemas después de que supuestamente utilizara uno de los vehículos que le habían dejado en reparación del sistema eléctrico, pues nunca se imaginó que después de haber arreglado el auto, una falla provocaría que este terminara incendiado y severamente dañado al grado en que fue pérdida total.

El problema ocurrió después de que se le hizo fácil utilizar el carro para acudir a un Burguer King. Hasta ese momento todo transcurría con normalidad, pero de pronto las personas que se encontraban en el lugar, comenzaron a alertarse debido a que un vehículo que se encontraba al exterior del establecimiento comenzó a arder en llamas. Fue en ese instante cuando el mecánico se dio cuenta que era el automóvil que había reparado y que había usado para llegar hasta ahí.

En sólo unos minutos, el coche comenzó a calcinase completamente por lo que no hubo manera de controlar el fuego. Debido a que las llamas levantaron una enorme columna de humo los comensales fueron desalojados inmediatamente, pues encontraban a a sólo unos metros de donde el carro se estaba incendiando, ya que el estacionamiento estaba frente al lugar.

El carro de prendió de un momento a otro

El fuego causó pánico entre las personas que estaban comiendo en el lugar por lo que de inmediato dieron aviso a servicios de emergencia. Fue así fue así como instantes después llegaron los bomberos y la policía. Y aunque pudieron sofocar las llamas, estás ya habían consumido todo el vehículo. 

A pesar de qué el siniestro se generó de un momento a otro, no hubo personas lesionadas, únicamente un par de vidrios del establecimiento de comida, aunque lo realmente preocupante es que el mecánico tendrá que responder al propietario del vehículo por la pérdida total de su automóvil.

"No debía utilizarlo"

Las imágenes del auto calcinado fueron difundidas por medios locales, lo que desató un debate entre cibernautas. Algunos argumentaron que el mecánico pudo haber aprovechado la ida por comida para probar el carro, mientras que otros señalaron que muy probablemente el auto no había sido bien reparado ya que de lo contrario no hubiera fallado de esta forma.

¿Por qué puede incendiarse un auto?

Es importante verificar que tu vehículo cuente siempre con los servicios de mantenimiento, pues una sencilla falla podría ser la causante de que se incendie y llegue a resultar como en esta ocasión pérdida total. Hay diversas causas que pueden provocar fuego, entre ellas:

Las llamas pueden abarcar rápidamente un vehículo
  • Si las mangueras desgastadas o sueltas.
  • SI los cables están dañados o sueltos.
  • Derrames de aceite 
  • Cuando los fusibles se han fundido más de una vez.
  • Cuando el motor o los frenos desprenden humo.
  • Fuertes sonido en el sistema de escape.
  • Cambios repentinos en el nivel de la gasolina, aceite o la temperatura del motor.

SIGUE LEYENDO

Se registra sismo de 6.2 con epicentro en Chiapas: percepción débil en CDMX

El escolta de Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana es atacado a balazos mientras conducía

Aseguran cristal, marihuana y manuales para elaborar metanfetamina en Tula, Hidalgo