EN ENTREVISTA EXCLUSIVA

"Es una tragedia": Alejandro González Iñárritu tunde a los gobiernos de México y EU por el maltrato a los migrantes

El cineasta comentó que las personas afectadas viven una situación de "invisibilidad"

NACIONAL

·
El cineasta se solidarizó con las "situaciones difíciles y trágicas" que viven los migrantesCréditos: Especial

El ganador de dos premios Oscar, Alejandro González Iñárritu, en entrevista para el Heraldo Media Group, se pronunció sobre el tema de la migración, donde califica la situación como "una gran tragedia y una omisión por muchas décadas", pues los hechos ocurridos en Ciudad Juárez y las modificaciones a las leyes migratorias le han dado nueva luz a la problemática social.

"Es una necesidad de la gente, por diferentes razones" comentó el cineasta responsable de "Birdman" respecto a la migración reflexionó sobre la posibilidad de generar leyes que hagan más fácil el poder moverse de un lado al otro.

"Sin violencia, sin racismo" expresó el director de cine.

"Es una necesidad de la gente, por diferentes razones" comentó el cineasta
Créditos: Especial

Ambos países se han beneficiado de la migración

El realizador aseguró que los migrantes han traído beneficios a los dos países involucrados (México y Estados Unidos), Iñárritu argumentó su punto de vista, listando las tareas que han sido ocupadas gracias al fenómeno social, "La gente que siembra los tomates y la comida, que hace las casas que no tienen, que cuidan a los niños".

"Al mismo tiempo México se ha beneficiado de las remesas que mandan" aseguró el condecorado director, comentando que esta forma de ingreso de capital, es la segunda en nuestro país después del petróleo.

Se solidarizó con las "situaciones difíciles y trágicas" que viven los migrantes, donde afirmó que muchos de los afectados sufren de una situación de "invisibilidad", en lugar de una nacionalidad.

SEGUIR LEYENDO

Sigue arribo de migrantes, tras fin del Título 42

BARDO: Una película con la que Iñarritu representa la búsqueda de identidad

Título 42: Estados Unidos anunció que seguirá rechazando a migrantes que crucen ilegalmente