FECHA AÚN POR DEFINIR

Cámara de Diputados llama a comparecer a titulares del INSABI y Cofepris

Los legisladores avalaron el acuerdo que será notificado a los funcionarios en los próximos días

NACIONAL

·
Emmanuel Reyes aseguró que siempre ha habido apertura tanto de la Comisión como de los funcionariosCréditos: @Mx_Diputados

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para citar a comparecer a cuatro funcionarios federales del sector salud, con fecha aún por definir entre ellos el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Así como los titulares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Ernesto Svarch; de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud (CCINSHAE), Gustavo Reyes y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

Con 23 votos a favor, tres en contra y una abstención, avalaron el acuerdo que será notificado a los funcionarios en los próximos días.

Llamaron a comparecer al director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer

El presidente de la Comisión de Salud, el morenista, Emmanuel Reyes aseguró que siempre ha habido apertura tanto de la Comisión como de los funcionarios, aclaró que quedó pendiente la fecha, misma que estaría sujeta a las agendas de las y los legisladores.

En su intervención, el diputado del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que en la reunión de Junta Directiva de la Comisión este acuerdo fue presentado de manera unánime y hubo mucha discusión, comentarios y análisis, por lo que pidió el apoyo para que se lleve a cabo.

En tanto, a nombre del PT,  la diputada Margarita García, se pronunció porque también comparezca el director general de IMSS, Zoé Robledo, de quien dijo “no nos ha visitado” y “lo vamos a recibir con muchísimo respeto, con muchísima alegría, porque nos va a sacar de muchísimas dudas que tenemos”.

Sigue leyendo:

Juan Ferrer, titular del Insabi, comparecerá ante la Cámara de Diputados

Adiós al Insabi: ¿Qué pasará con las personas afiliadas cuando desaparezca el instituto de salud?

Es oficial: Aprueba el Senado desaparición del Insabi