DETUVIERON A TRES PERSONAS

Aseguran cristal, marihuana y manuales para elaborar metanfetamina en Tula, Hidalgo

Esto luego de realizar un cateo en una propiedad ubicada en la comunidad de Xochitlán de las Flores

NACIONAL

·
Participaron 220 elementos de la Policía Estatal, Sedena, Guardia Nacional y PGJ de Hidalgo.Créditos: Tw/@SNietoCastillo

Dosis de cristal, mariguana, cartuchos útiles de arma de fuego y vehículos con reporte de robo fueron asegurados tras un cateo en el municipio de Tula, Hidalgo, en un predio que las autoridades presumen eran utilizado como centro de distribución y posible elaboración de droga.

En un operativo conjunto entre Guardia Nacional, Ejército, Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y Procuraduría General de Justicia (PGJEH), se llevó a cabo un cateo en una propiedad en la comunidad de Xochitlán de las Flores, en las que también fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con el delito de narcomenudeo. 

El encargado del despacho de la PGJEH había adelantado el hallazgo de un automóvil blindado, más sustancias con características de cristal y hierba verde con apariencia de mariguana.

Además de drogas se hallaron manuales para hacer metanfetaminas. Foto: Especial

Además, "cartuchos útiles, un artefacto con aspecto de explosivo hechizo, libretas con anotaciones que refieren la probable venta de narcóticos y manuales para elaboración de metanfetaminas".

Aunque inicialmente mencionó dos detenidos, en un comunicado la SSPH indicó que fueron tres las personas puestas a disposición ante el ministerio público, por hechos probablemente constitutivos del delito.

Seguridad Pública reportó que en el sitio localizaron dosis de hierba verde y de droga sintética (cristal), más dos vehículos con reporte de robo vigente, cartuchos útiles para arma de fuego y una báscula gramera.

En la acción, añadió, participaron 220 elementos de la Policía Estatal, Sedena, Guardia Nacional y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

El predio, indicó, fue identificado por la Unidad de Inteligencia del C5i como punto de venta de drogas.

Seguir leyendo:

La Guardia Nacional duplica el decomiso de fentanilo en el país

Aseguran 2 kilogramos de crystal en San Francisco de los Romo

Megagolpe al narco en la CDMX: aseguran una tonelada de cocaína colombiana en Tepito