INCENDIOS EN EDOMEX

VIDEO: el heroico rescate de una abuelita que quedó atrapada en un feroz incendio en Neza

Al lugar llegaron elementos policiacos para apoyar a la mujer de 83 años de edad quien padece de debilidad visual y auditiva

NACIONAL

·
Los cuerpos de bomberos apoyaron a la mujer de la tercera edad. FOTO: Captura de video

Recientemente comenzó a circular un video en redes sociales en donde se puede observar el momento exacto en el que las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, lograron rescatar a una mujer de la tercera edad tras el fuerte incendio registrado en dicha localidad.

Fueron elementos de seguridad de Nezahualcóyotl quienes arriesgaron sus vidas para poner a salvo a una mujer adulta mayor de 85 años de edad quien estaba en riesgo tras el incendio registrado en la colonia el Sol la madrugada de este lunes 15 de mayo.

Sin dudarlo, los policías ingresaron al inmueble donde se encontraba la mujer quien también tiene una discapacidad visual y auditiva; estaba dentro de su habitación y luego de haberla retirado del lugar, cuerpos paramédicos se aseguraron de que se mantuviera estable de salud, pero al momento no presentó signos de daños respiratorios o de algún tipo.

Incendio en Neza

En dicho video que ya cuenta con cientos de reacciones y comentarios, se puede ver cómo los elementos de seguridad se adentraron al inmueble para asegurarse de que la mujer de la tercera edad se encontrara sana y salva; no se reportaron mayores daños en su vivienda ni en su persona.

Respecto al incendio, al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio correspondiente a la zona afectada para apagar el fuego que dañó a la población cercana. 

También pasó en Neza

Un caso que conmocionó en el municipio de Nezahualcóyotl fue el de Roxana Ruiz Santiago, una joven que fue declarada culpable de homicidio el pasado 10 de mayo, por haber matado a su violador dos años atrás.

Ante dicho caso, una jueza de los Juzgados de Juicios Orales y de Ejecución de Sentencia, adscritos al penal Neza Bordo, determinó que no hay duda de que sufrió abuso sexual y actuó en defensa propia ante estos hechos violentos, sin embargo, consideró que la joven excedió en la legítima defensa. 

SIGUE LEYENDO:

Roxana Ruiz: mató a su violador en defensa propia y fue condenada, ¿cuándo recibirá sentencia?

Desaparece una joven de 19 años en Neza: la vieron por última vez en la colonia Las Águilas